Convocatorias para investigación, desarrollo e innovación

Destinada a los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación.

Interés General Noticlick Noticlick

La Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta - CITIA - comparte con los sectores pampeanos de investigación, desarrollo e innovación, propuestas de la Agencia Nacional de I+D+I que se encuentran disponibles.
 
Convocatoria: Promoción de la Alimentación Saludable y Nutritiva

- Objetivo: Impulsar la producción para una alimentación saludable y nutritiva en Argentina en 5 líneas de acción: Sustitución Saludable, Propiedades Saludables, Metodologías y técnicas, Materiales para envases, Desechos y subproductos.

- Beneficiarios: asociaciones de carácter público-privadas. Dichas asociaciones deberán estar integradas por al menos una institución de Ciencia y Tecnología pública o privada sin fines de lucro junto con al menos una empresa argentina (se incluyen cooperativas bajo esta denominación).

- Financiamiento: Aportes No Reembolsables de montos diferentes, según la línea de acción. La Agencia I+D+i financiará hasta el 80% del costo total del proyecto, debiendo las instituciones beneficiarias aportar como contraparte el 20% de los fondos necesarios para implementar el mismo.

- Plazo máximo de ejecución: 3 años.

- Fecha de cierre de convocatoria: 06/10/22
 
Convocatoria: FONTAR  - ANR Capacidades 2022 Fase 2

- Objetivo y beneficiarios: Financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la creación o fortalecimiento de una unidad de I+D en empresas o cooperativas PyMES.

- Financiamiento: Aportes No Reembolsables de hasta $30.000.000 por proyecto. La Agencia podrá financiar hasta el 70% del costo total del proyecto. El beneficiario deberá aportar no menos del 30% del costo total del proyecto.

- Plazo máximo de ejecución: 24 meses. 

- Fecha de cierre de convocatoria: 29/09/22
 
Convocatoria: PICTO 2022 Fundación YPF

- Objetivo: La convocatoria busca impulsar investigaciones orientadas a impulsar el desarrollo de una Red Territorial Patagónica de Investigación Orientada en Ciencia y Tecnología, así como promover la generación de conocimiento multidisciplinar científico tecnológico sobre las Cuencas Neuquina, Austral y del Golfo San Jorge

- Destinatarios: Para la presentación de proyectos, se deberá conformar una red de investigadores/as compuesta como mínimo por tres (3) y como máximo seis (6) grupos de investigación radicados en diferentes instituciones del sistema científico tecnológico, y éstos deberán inscribirse en algunos de los siguientes ejes temáticos: Modelado Computacional, Exploración y Caracterización Geológica, Ciencia de datos, Eficiencia energética, Caracterización y remediación Ambiental física, química o biológica, Gestión del agua, Hidrógeno.

- Financiamiento: Los montos de subsidio a financiar serán hasta un máximo de $10.000.000 por iniciativa. Las instituciones beneficiarias deberán aportar en concepto de contrapartida un monto mínimo correspondiente al 25% del monto del subsidio solicitado.

- Plazo máximo de ejecución: 12 meses.

- Fecha de cierre de convocatoria: 15/09/22

Desde la Agencia Citia se pone a disposición para ampliar información y acompañar presentaciones de empresas o instituciones que estén interesadas el siguiente mail:  [email protected]
 
Fuente: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatorias

Te puede interesar
453443_resize-of-gus_8521

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Noticlick
Interés General

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

720 (1)

¿Cómo hacer un repelente para mosquitos casero?

NA
Interés General

Una solución natural y efectiva para protegerte de los mosquitos es hacer tu propio repelente casero utilizando aceites esenciales. Esta receta simple requiere aceites como citronela, lavanda, eucalipto y menta, junto con aceite de coco o de almendras dulces como base.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

1287160_resize-of-gus_8857

Turismo anunció el 4° Gran Premio de Autos Antiguos

Noticlick
Interés General

En una conferencia realizada hoy en la Secretaría de Turismo se anunció la 4° edición del Gran Premio Nor-Sur de Autos Antiguos, en esta ocasión la actividad fue presentada por Carlos Aimar integrante de la Agrupación Nor Sur y Noelia Albornoz, subsecretaria de planificación turística.

65eeec8153afa

La Secretaría de la Mujer invita a la charla de Dora Barrancos

Noticlick
Interés General

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad de la Provincia de La Pampa invita a la comunidad a participar de la charla que ofrecerá Dora Barrancos, bajo el nombre "Derechos de las Mujeres y Diversidades: la amenaza de los retrocesos". Será mañana, martes 12 a las 16:00, en el auditorio del Tribunal de Cuentas, con cupo limitado.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.