


Sergio Massa le pidió a la oposición hacer un gran acuerdo político: “No tengamos miedo a dialogar”
El ministro de Economía Sergio Massa convocó a la oposición a hacer un gran acuerdo político: “No tengamos miedo a dialogar”, al exponer en el cierre del Consejo de las Américas, la cumbre de funcionarios y empresarios en la que se abordaron el panorama económico y político, así como las perspectivas de crecimiento de América Latina.
Massa planteó que “en los próximos meses no hay elecciones”, que “la temporada electoral no empieza hasta marzo o abril” y que “sería bueno aprovechar para encontrar en el Congreso consensos básicos para el desarrollo la Argentina”.
El titular del Palacio de Hacienda advirtió que “sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica”, y que “las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a la hora de invertir”.


El exintendente de Tigre dijo en su llamado a un acuerdo con la oposición: “No tenemos que tener ni miedo ni vergüenza de sentarnos a una mesa a buscar acuerdos, por más que aparezcan los que viven de la Argentina dividida”.
La anécdota de Sergio Massa con uno de los “líderes de la oposición” que lo llamó para “felicitarlo” por su cargo y luego le sugirió que no lo mencione
Massa relató una anécdota con “un líder de la oposición” al que no identificó, que dijo que lo llamó para “felicitarlo” por su cargo como ministro de Economía: “Hace 11 días, cuando me tocaba asumir, uno de los tantos líderes que tiene la oposición me llamó para felicitarme a la noche, tarde, y para ponerse a disposición”.
El ministro de Economía explicó: “A las 8.20 de la mañana siguiente me vuelve a llamar, me resulto raro, no entendía el llamado. Me dice: ‘Te llamo para preguntarte si vas a contar quiénes de la oposición te llamaron, porque de cara a la interna me conviene seguir parado en el lugar de los duros y que no se sepa’. La verdad, no mencioné a ninguno, no lo haría público, porque es parte de la relación privada. Me parece que esto describe conductas”.
Las frases más destacadas de Sergio Massa en el Consejo de las Américas
- “La Argentina es un gran país con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico sino con riquezas”.
- “Transformar esa riqueza en desarrollo, el crecimiento de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros”.





Franco Colapinto largó 19°, quedó noveno y sumó puntos en el GP de Gran Bretaña: “Fue una carrera muy buena”

La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Adrián Ravier tomó distancia de Manuel Adorni, criticó su forma de comunicar y reconoció que golpeó la imagen oficial

La morosidad de las familias sigue en aumento y ya afecta a siete millones de personas

Con Adorni afuera, así será la nueva Jefatura de Gabinete tras la designación de Diego Santilli

Ravier confirmó cuándo será su primera actividad oficial como vocero presidencial


Asume Adrián Ravier, el nuevo vocero: su primera actividad y el perfil de la Vocería Presidencial

Florencia Peña y dos productoras quedaron desvinculadas de un streaming tras información errónea sobre el papá de Messi





Finalizados los dieciseisavos, así quedaron los octavos del Mundial 2026: días y horarios

La Justicia prohibió la salida del país sin autorización del ex jefe de Gabinete Manuel Adorni

Mundial 2026: Francia venció al Paraguay y se clasificó a los cuartos de final.

Deuda, tarjetas y altas tasas: el laberinto financiero que enfrentan los hogares argentinos

Franco Colapinto largó 19°, quedó noveno y sumó puntos en el GP de Gran Bretaña: “Fue una carrera muy buena”





