


El “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario” tendrá este mes un aumento del 15,4%
Noticlick
Este mes, el refuerzo llegará a 10.173 familias, cuya situación fue detectada a través de datos del programa “Pilquén”. El Gobierno provincial sigue adelante con las políticas de asistencia a los sectores más vulnerables, tal es el caso del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”. Esta acción es parte de la política social gubernamental, contemplando las necesidades básicas alimentarias de las familias pampeanas. “El trabajo que realizamos desde la gestión provincial llevó a que se detectaran situaciones que ameritaban nuestra intervención, por esta razón el gobernador Sergio Ziliotto decidió instrumentar una partida especial para atender esta realidad”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias..
Cabe recordar que el refuerzo tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional). Álvarez mencionó que existe una variación respecto de las familias a las que se llega, fruto de la actualización que realiza en las bases de datos del “Pilquén” y el cruzamiento de esos datos con la información que proveen los municipios. Además de las altas y bajas de beneficiarios de la tarjeta AlimentAr.
La suma depositada es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Es por ello que se invita a los/las titulares del programa, preseleccionados/as de acuerdo a los requisitos establecidos, a partir de la fecha mencionada, a realizar la respectiva consulta de saldo al número 0810 – 222 – 8568.





En reunión del Directorio del Ente Casa de Piedra destacaron la gestión responsable del recurso hídrico


Se lanzó “Pampa Mundialista”, una plataforma de juegos y un concurso para vivir el Mundial 2026

Misión comercial a Neuquén y Añelo: balance positivo para las 21 empresas pampeanas

Con un crecimiento del 74% en empleo, el software tendrá nuevos beneficios fiscales







Con doblete y récord de Messi, la Selección argentina le ganó 2-0 a Austria y se clasificó a 16avos de final


Messi tras la victoria: "Ya le dimos varias alegrías a la gente, pero intentaremos darle una más"






