El “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario” tendrá este mes un aumento del 15,4%

El próximo lunes 22 del corriente mes, estará depositada la suma correspondiente a las familias pampeanas cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza. En esta oportunidad, el monto tendrá un incremento del 15,4%, con respecto al mes anterior.

Provinciales Noticlick Noticlick
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

Este mes, el refuerzo llegará a 10.173 familias, cuya situación fue detectada a través de datos del programa “Pilquén”. El Gobierno provincial sigue adelante con las políticas de asistencia a los sectores más vulnerables, tal es el caso del “Refuerzo Alimentario Focalizado Extraordinario”. Esta acción es parte de la política social gubernamental, contemplando las necesidades básicas alimentarias de las familias pampeanas. “El trabajo que realizamos desde la gestión provincial llevó a que se detectaran situaciones que ameritaban nuestra intervención, por esta razón el gobernador Sergio Ziliotto decidió instrumentar una partida especial para atender esta realidad”, comentó el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias..
Cabe recordar que el refuerzo tiene como destinatarias a las familias y/o personas con Tarjeta Social Pampeana activa, y que no sean titulares de la Tarjeta AlimentAR (Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que implementa el Gobierno nacional). Álvarez mencionó que existe una variación respecto de las familias a las que se llega, fruto de la actualización que realiza en las bases de datos del “Pilquén” y el cruzamiento de esos datos con la información que proveen los municipios. Además de las altas y bajas de beneficiarios de la tarjeta AlimentAr.
La suma depositada es exclusivamente para la adquisición de alimentos. Es por ello que se invita a los/las titulares del programa, preseleccionados/as de acuerdo a los requisitos establecidos, a partir de la fecha mencionada, a realizar la respectiva consulta de saldo al número 0810 – 222 – 8568.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto