Causa Vialidad: la fiscalía pidió 12 años de prisión para Cristina Fernández

El fiscal pidió que la Vicepresidenta y el resto de los ex funcionarios imputados sean inhabilitados de forma perpetua para ejercer cargos públicos.

Nacionales Noticlick Noticlick

El fiscal Diego Luciani pidió este lunes la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Fernández por presuntas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

Para la vicepresidenta, Luciani pidió condenarla a 12 años de prisión. “Se trata, probablemente, de la mayor maniobra de corrupción que se haya conocido en el país. La corrupción fue la regla", aseveró Luciani.

En el listado de agravantes señaló la “magnitud” de los delitos investigados, “su poder de dirección”, la “extensión del daño”, y el “lucro personal” que persiguió la Vicepresidenta.

Además, Diego Luciani solicitó la “inhabilitación especial perpetua” para ejercer cargos públicos para la vicepresidenta, apuntada como jefa de una asociación ilícita.

El FdT denuncia un intento para proscribir a CFK
Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes del Frente de Todos (FdT) expresaron este lunes su "solidaridad" hacia la vicepresidenta Cristina Fernández ante el "hostigamiento político, judicial y mediático" expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de "proscribir" o "condicionar políticamente" a la exmandataria.

"Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina", escribió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Los pronunciamientos se conocieron mientras se desarrollaba la última audiencia de las 9 establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que se realiza en los tribunales de Comodoro Py.

"En estos 40 años, los argentinos y argentinas hemos consolidado con esfuerzo nuestra democracia. No retrocedamos", pidió De Pedro en su hilo de tuits, a los que adjuntó un posteo de esta mañana de la Vicepresidenta.

Te puede interesar
multimedia.normal.a241c69687bfaaaf.597066206e616674615f6e6f726d616c2e6a7067

Anuncian que habrá un nuevo aumento de la nafta este viernes

Noticlick
Nacionales

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos - al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto