Egresar: 500 jóvenes ya se inscribieron para finalizar el Secundario

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, comunica que esta semana comenzó nuevamente a implementarse en la Provincia el Plan “Egresar: Proyectá Tu Futuro”.

500 jóvenes de la jurisdicción que egresaron entre los años 2016-2020 y tienen materias pendientes de aprobación, se inscribieron para alcanzar su titulación.
Actualmente, existen 21 colegios sedes en las localidades de Santa Rosa, General Pico, Macachín, General Acha, 25 de Mayo, Victorica, Toay, Realicó, Catriló, Eduardo Castex, Ingeniero Luiggi y Rancul. El equipo de trabajo está formado por docentes tutores (profesores/as, coordinadores/as de sedes y asistentes técnicos territoriales) que tienen la tarea de diseñar los trayectos pedagógicos y acompañar a los/las jóvenes en el recorrido. 

Desde la Dirección General de Educación Secundaria informaron que a medida que se conforman los equipos y se convoca a los y las jóvenes, se da inicio al cursado presencial con instancias de trabajo virtual. La iniciativa facilita de este modo, la continuidad de estudios superiores para la inclusión de los/as mismos/as en el mundo del trabajo. 
 

Te puede interesar