ARATA: Firmaron convenio para fortalecer el sistema eléctrico de la localidad

En el marco del Plan de Desarrollo Energético para la Provincia, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumos, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos Arata Limitada (COSEPAR) y la Municipalidad de Arata que fortalece el sistema eléctrico de la localidad y representa una inversión de $ 6.063.762.

De la firma participaron el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el intendente de la localidad de Arata, Henso Sosa, el administrador Provincial de Energía, Cristián Javier Andrés y el gerente de COSEPAR, Carlos Santarossa.

El convenio destinado a la ejecución de obras que permiten abastecer de energía eléctrica a distintos puntos de la localidad de Arata, implica el reacondicionamiento de 600 metros de línea de baja tensión y colocación de un transformador para abastecer de energía eléctrica a las bombas de extracción de agua potable; la construcción de 1.500 metros de línea de media tensión en 13,2 kV y la colocación de un transformador de 25 kVA para proveer de energía eléctrica a la Escuela N°136 ubicada en el Paraje Los Hornos. Con el objetivo de reducir la probabilidad de falla, mejorando la taza de operatividad de la línea trasladando consumos de las líneas de subtransmisión de la APE a las líneas de distribución de la cooperativa. 

Image (1)

Además, el acuerdo incluye la construcción de 600 metros de línea de baja tensión para suministrar el servicio de manera segura y confiable a diversos emprendimientos económicos que se están llevando adelante y que aportan al desarrollo económico y productivo de la localidad. COSEPAR optimizará el empleo de recurso humano y equipos técnicos disponibles para realizar las obras y tendrá un plazo de 150 días corridos para ejecutar las mismas.

Image (2)

Dichas obras se enmarcan en los lineamientos del Plan Estratégico de Energía, promovido por el gobernador Sergio Ziliotto en el entendimiento de pensar a la energía como una política pública inclusiva, asequible y participativa. “Estos convenios, aportan mejor tecnología y mayor eficiencia en el uso de la energía y el agua a lo largo y ancho de la Provincia, y brindan a todos los pampeanos y pampeanas una mejor calidad de servicio. A la par que fortalecen la sinergia de trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, los municipios y las cooperativas”, puntualizó Matías Toso a la Agencia Provincial de Noticias.

Te puede interesar