Más previsiones: tiempolargo.com

Campaña mensual de medición de los ríos

Durante el transcurso de esta semana se realizaron los aforos de rutina que permiten determinar la cantidad de agua que circula en cada uno de los ríos que ingresan a la Provincia.

ProvincialesNoticlickNoticlick

En el caso del Atuel, se pudo medir el ingreso de agua de reúso a la altura del Puente de los Vinchuqueros con un valor de 1,20 m3/s. Se trata del mismo pulso de agua que ingresa desde el mes de junio y que aun no ha alcanzado a la localidad de Algarrobo del Águila.
Por su parte, en el río Salado se pudo medir un ingreso de un caudal de 450 litros por segundo (0,45 m3/s) con una salinidad superior a los 50 gramos de sal por litro, a la altura del Puente de la Ruta 10. Este caudal se hace nulo a la altura del Paso de los Algarrobos.
 
 

Te puede interesar
6976a3e88f877

El Plan Energético provincial: nuevas obras para el norte pampeano

Noticlick
Provinciales

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
865349-t

Murió un motociclista tras un accidente en General Pico

El diario de La Pampa
Zonales

Un auto y una moto colisionaron en el cruce de la Ruta Provincial 1 y la calle 10. La víctima fue identificada como Enzo Emiliano Gimenez Quinteros, de 20 años de edad. Es la segunda víctima fatal en el año por siniestros viales y la primera en centros urbanos.