Suspenden las quemas prescriptas por alerta de fuertes vientos

La Dirección General de Defensa Civil suspende las autorizaciones de quemas prescriptas debido a las condiciones meteorológicas anunciadas por el Sistema de Alerta Temprana.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Rige para hoy martes 30 una alerta Amarilla por vientos, para toda la provincia. La Pampa se verá afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas estimadas en alrededor de 80 km/h. La medida se toma por prevención y minimización de riesgos ante la situación puntual. Dicha suspensión temporal se puede prorrogar si las circunstancias por las cuales se ha dictado se mantienen o empeoran.
Se recordó a la población: -La realización de la quema prescripta siempre debe realizarse bajo las condiciones ambientales de temperatura, humedad y viento establecidas. -Tener el permiso aprobado NO equivale a poder realizar la quema cuando se decida de manera unilateral. Además de contar con el permiso, SIEMPRE la quema debe contar con la autorización operativa de Defensa Civil y se debe avisar a vecinos y puesto policial más cercano. -El profesional es co-responsable de la realización de la quema y su firma tiene carácter de declaración jurada.  

Te puede interesar
2126869

Más sanciones a responsables de Comisiones de Fomento

Noticlick
Provinciales

El Tribunal de Cuentas de La Pampa volvió a aplicar cargos millonarios y multas económicas a funcionarios de las comunas de Unanue, Agustoni, Colonia Santa María y Maisonnave por omisiones, gastos sin justificar y documentación incompleta en sus balances de 2024 y 2025.

Lo más visto