Arata recibió 181 luminarias de tecnología LED

En el marco del Plan Provincial “Alumbrado Público Eficiente e Inteligente”, el Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Energía y Minería entregó a la Municipalidad de Arata 181 luminarias de tecnología Led y 151a la localidad de Conhello.

Zonales Noticlick Noticlick

Suscribieron el acta de entrega respectivamente,  el intendente de Arata, Henso Sosa, el intendente de Conhello, Pablo Cervellini, y el gerente de Coordinación y Planificación de la Administración Provincial de Energía (APE), Daniel Ucciardello.

La localidad de Arata cuenta con un alumbrado público de 436 luminarias y con esta entrega de 181 luminarias de tecnología LED, sumadas a las 178 ya instaladas superará el 80 % del recambio del sistema de alumbrado público local.

El alumbrado público de Conhello se compone de 176 luminarias, de las cuales 25 ya cuentan con tecnología LED y con esta entrega completan el 100 % del sistema de alumbrado público de su localidad.

Con el objetivo de brindar transparencia al estado de avance de este Plan, en el sitio web de la Secretaría de Energía y Minería se puede acceder a un panel de control que detalla, de forma dinámica y actualizada, los cupos de luminarias LED asignados a cada localidad, las licitaciones en curso y la cantidad de convenios firmados: https://seym.lapampa.gob.ar/plan-energetico/panel-de-control
De esta manera, se continúa con la implementación de una política pública provincial, impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, con el objetivo común de avanzar hacia un sistema de alumbrado público eficiente en toda la Provincia.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.