
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.


En el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, tuvo lugar esta mañana el acto de celebración del Día de los y las Docentes.
Interés General - Educación
NoticlickDurante la ceremonia se entregaron diplomas a modo de homenaje a docentes que obtuvieron su jubilación en cargos de conducción durante el período 2021 - 2022.
El ministro de Educación, Pablo Maccione expresó que "todos los días en cada uno de los puntos de nuestra Provincia trabajan con nuestros niños, jóvenes y adultos, formando a quienes en el futuro serán ciudadanos y ciudadanas con valores de solidaridad, democráticos, con respeto por la diversidad y por las opiniones diferentes. El trabajo que los y las docentes hacen en forma permanente merece ser reconocido por toda la sociedad”.
El titular de la cartera educativa hizo entrega del premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en distinción a la labor educadora provincial, a Rosana Beatriz Bisgarra, profesora de Matemática y actual directora del colegio Secundario “La Adela” de la localidad homónima. Desde hace más de una década se desempeña en el sistema educativo pampeano en forma comprometida. Se destaca su creatividad en las propuestas de trabajo colaborativo que son utilizadas como insumo en las jornadas y reuniones para contextualizar los marcos normativos actuales y el enfoque de la evaluación formativa. Se reconoce también la labor relacionada con la convivencia institucional y el compromiso en la implementación de programas y planes educativos que promueven la ampliación de la oferta cultural destinada a los y las jóvenes de nivel Secundario de la comunidad. Al respecto, la directora expresó que “los avances personales en una institución escolar tienen detrás un equipo de trabajo, esto no es en soledad. Para mí ser docente es una pasión que me emociona si lo tengo que definir, es lo que comparto todos los días con otros y me llena de orgullo serlo”.
Encabezaron el acto oficial el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, el ministro de Educación, Pablo Maccione, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, autoridades educativas y provinciales junto a coordinadores y coordinadoras de Área, directivos, docentes y familias.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

El Gobierno de La Pampa entregó una impresora 3D a la cooperativa escolar “Sin Fronteras” del Colegio Secundario “Olga Orozco” de Toay, en un acto de apoyo y acompañamiento a las entidades solidarias creadas por estudiantes en las instituciones educativas de la provincia.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, de acuerdo con lo establecido por la Resolución ME N° 914/25, se publicó el listado de vacantes para los movimientos docentes del Artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

Tuvo desarrollo hoy en el Polo Tecnológico de General Pico la edición 2025 de la Liga Nacional de Robótica, con una importante participación de la Provincia y una amplia zona de influencia.

Permitirá que las y los ciudadanos accedan con solo un clic a la información de distintas dependencias, de manera centralizada y simple.

La Pampa lidera el medallero tras el primer día de competencia de la cuarta edición de los Juegos Binacionales de Para Araucanía, que se está desarrollando en Punta Arenas, Chile.

Miguel Ángel Berlini, de 64 años, se descompensó y su familia remarca que no tenía enfermedades de base.

La compañía salió al cruce de la información que circuló en redes sobre un supuesto servicio de micros chárter a $500. “No lo estamos estudiando”, aseguraron.

El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.

