
El lunes 27 de octubre no habrá clases matutinas en colegios afectados por las elecciones
La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.


En el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, tuvo lugar esta mañana el acto de celebración del Día de los y las Docentes.
Interés General - Educación
NoticlickDurante la ceremonia se entregaron diplomas a modo de homenaje a docentes que obtuvieron su jubilación en cargos de conducción durante el período 2021 - 2022.
El ministro de Educación, Pablo Maccione expresó que "todos los días en cada uno de los puntos de nuestra Provincia trabajan con nuestros niños, jóvenes y adultos, formando a quienes en el futuro serán ciudadanos y ciudadanas con valores de solidaridad, democráticos, con respeto por la diversidad y por las opiniones diferentes. El trabajo que los y las docentes hacen en forma permanente merece ser reconocido por toda la sociedad”.
El titular de la cartera educativa hizo entrega del premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en distinción a la labor educadora provincial, a Rosana Beatriz Bisgarra, profesora de Matemática y actual directora del colegio Secundario “La Adela” de la localidad homónima. Desde hace más de una década se desempeña en el sistema educativo pampeano en forma comprometida. Se destaca su creatividad en las propuestas de trabajo colaborativo que son utilizadas como insumo en las jornadas y reuniones para contextualizar los marcos normativos actuales y el enfoque de la evaluación formativa. Se reconoce también la labor relacionada con la convivencia institucional y el compromiso en la implementación de programas y planes educativos que promueven la ampliación de la oferta cultural destinada a los y las jóvenes de nivel Secundario de la comunidad. Al respecto, la directora expresó que “los avances personales en una institución escolar tienen detrás un equipo de trabajo, esto no es en soledad. Para mí ser docente es una pasión que me emociona si lo tengo que definir, es lo que comparto todos los días con otros y me llena de orgullo serlo”.
Encabezaron el acto oficial el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, el ministro de Educación, Pablo Maccione, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, autoridades educativas y provinciales junto a coordinadores y coordinadoras de Área, directivos, docentes y familias.

La información fue enviada vía nota a las instituciones educativas a través de las Direcciones de Nivel y Modalidad.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El Ministerio de Educación provincial comparte información a aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas y/o adolescentes que deban ingresar el próximo año a salas de 4 años de nivel Inicial, 1er. grado de nivel Primario y 1er. año de nivel Secundario.

Tuvo desarrollo hoy en el Polo Tecnológico de General Pico la edición 2025 de la Liga Nacional de Robótica, con una importante participación de la Provincia y una amplia zona de influencia.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Oscar Alpa, advirtió que la cifra es “engañosa”.

Lionel Ramírez, estudiante de quinto año del Instituto Agrotécnico de Rancul, fue seleccionado entre más de 5.000 jóvenes de distintos países para participar de una experiencia internacional en Ámsterdam, Países Bajos, organizada por la Anne Frank House. Su relato literario sobre la aceptación de la diversidad lo distinguió a nivel nacional y lo llevó a representar a La Pampa y a la Argentina. "Fue una experiencia emocionante y me llenó de orgullo", señaló el joven.

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan.

“La verdadera fiesta del conocimiento de la educación pampeana”, expresó la ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, en el acto de apertura. Esta semana, participaron más de 420 estudiantes con más de 140 trabajos escolares.

Entre los días 20 y 24 de octubre inclusive, se concretará el tercer pago correspondiente a las Becas Provinciales. El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó que las becas incluyen a estudiantes de los niveles Secundario y Superior.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Dos personas oriundas de Doblas fallecieron tras un choque frontal entre un auto y una camioneta en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de la localidad de Macachín. Además hubo dos bonaerenses heridos.

El proyecto prevé la repavimentación y reconstrucción de 51 cuadras y del acceso Balbín, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y garantizar una circulación más segura y confortable. “Mientras el Gobierno nacional nos endeuda y nos discrimina de manera atroz, el Gobierno Provincial con recursos propios y buena administración sigue garantizando condiciones de vida dignas en toda la provincia”, aseguró el intendente Facundo Sola.

