Más previsiones: tiempolargo.com

Reconocieron a docentes por su trayectoria y labor educadora

En el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, tuvo lugar esta mañana el acto de celebración del Día de los y las Docentes.
Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a modo de homenaje a docentes que obtuvieron su jubilación en cargos de conducción durante el período 2021 - 2022.
El ministro de Educación, Pablo Maccione expresó que "todos los días en cada uno de los puntos de nuestra Provincia trabajan con nuestros niños, jóvenes y adultos, formando a quienes en el futuro serán ciudadanos y ciudadanas con valores de solidaridad, democráticos, con respeto por la diversidad y por las opiniones diferentes. El trabajo que los y las docentes hacen en forma permanente merece ser reconocido por toda la sociedad”.
El titular de la cartera educativa hizo entrega del premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en distinción a la labor educadora provincial, a Rosana Beatriz Bisgarra, profesora de Matemática y actual directora del colegio Secundario “La Adela” de la localidad homónima. Desde hace más de una década se desempeña en el sistema educativo pampeano en forma comprometida. Se destaca su creatividad en las propuestas de trabajo colaborativo que son utilizadas como insumo en las jornadas y reuniones para contextualizar los marcos normativos actuales y el enfoque de la evaluación formativa. Se reconoce también la labor relacionada con la convivencia institucional y el compromiso en la implementación de programas y planes educativos que promueven la ampliación de la oferta cultural destinada a los y las jóvenes de nivel Secundario de la comunidad. Al respecto, la directora expresó que “los avances personales en una institución escolar tienen detrás un equipo de trabajo, esto no es en soledad. Para mí ser docente es una pasión que me emociona si lo tengo que definir, es lo que comparto todos los días con otros y me llena de orgullo serlo”. 
Encabezaron el acto oficial el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández, el ministro de Educación, Pablo Maccione, el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger, autoridades educativas y provinciales junto a coordinadores y coordinadoras de Área, directivos, docentes y familias.

Últimas noticias
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo. 
Te puede interesar
1846519__jng1327

Ziliotto lanzó las Becas Iniciar para vincular a estudiantes con empresas

Noticlick
Interés General - Educación
La iniciativa forma parte del Plan de Desarrollo Económico y Productivo (PDEP) 2026–2030 y busca articular al sistema productivo con la Universidad Nacional de La Pampa para generar soluciones innovadoras a desafíos reales de las empresas. Los proyectos tendrán una duración de 12 meses, período en el que los estudiantes trabajarán junto a las empresas, presentarán informes de seguimiento y recibirán una beca económica.  
277059_a0e1a89e-5374-4f40-bb92-f45118514200

Cadetes de tercer año del Instituto Superior Policial inician sus prácticas profesionalizantes en unidades operativas

Noticlick
Interés General - Educación
El Instituto Superior Policial (ISP) y la Subsecretaría de Formación del Ministerio de Seguridad y Justicia llevaron adelante esta semana una serie de jornadas de trabajo preparatorias para el inicio del período de prácticas profesionalizantes de las y los cadetes de tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Esta etapa final de formación combina trabajo en territorio, acompañamiento pedagógico y seguimiento académico.  
Lo más visto
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
809026__jng2427

Ziliotto lanzó la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico

Noticlick
“Hoy estamos dando un paso más en el enorme desafío de generar desarrollo productivo y económico”, afirmó el gobernador Sergio Ziliotto al anunciar la licitación de la segunda etapa del Parque Solar de General Pico y el envío de un Proyecto de Ley para crear un parque de actividades económicas, en el marco de una estrategia provincial que promueve inversión, energía para la producción y generación de empleo.