


920 contratados pasaran a planta permanente en el estado provincial
NoticlickDe este modo, el Poder Ejecutivo Provincial busca garantizar la permanencia y estabilidad de los trabajadores, propiciando su nombramiento dentro de un marco legal que lo permita. Idéntica decisión tomó el mandatario pampeano en agosto de este año, cuando 1.053 trabajadores y trabajadoras que revisten en la Ley N° 2871, adquirieron pleno derecho en la Administración Pública Provincial.
Los empleados permanentes se rigen bajo la Ley Nº 643, accediendo a importantes derechos que como contratados no tenían. Entre ellos: licencias, concursos y subrogancias, créditos sin doble garantía, etc.
De este modo, se regularizará la situación del personal contratado por tiempo indefinido que se transformará en permanente. Para ello se requiere que ese personal cuente con al menos 180 días de antigüedad al 31 de enero de 2022 y no posean sumarios en trámite, en cuyo caso la incorporación quedará condicionada a que se disponga su cesantía o exoneración.


Bajas e incorporaciones
En el mismo período, se produjeron en la Administración Pública Provincial 1.179 bajas por diversos motivos, entre los que se cuentan: jubilaciones, fallecimientos, renuncias, cesantías, exoneraciones. Esto implica una reducción de la inversión pública en recurso humano, en consonancia con la digitalización y modernización de la Administración Pública Provincial, se destacó oficialmente.
Antecedentes
El gobierno puntualizó que esta Ley resulta necesaria dado que desde el 15 de julio de 2019, a través de la Ley Nº 3164, no se incorporaba personal a la planta permanente. El antecedente inmediatamente anterior fue en 2015.




DAFAS anunció el 14° concurso de fotografía “Arte y artistas callejeros de La Pampa”

Ziliotto encabezó el acto oficial por los 50 años del Golpe: "Fue terrorismo de Estado"

Múltiples actividades en la Provincia por la Semana de la Memoria por la Verdad y la Justicia









Con el Mundial en el horizonte, la Selección argentina se enfrenta con Mauritania

Ley de eutanasia en Argentina: cuáles son los proyectos que hay en el Congreso

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

Máxima tensión: Trump alista a sus reservistas e Irán promete atacar universidades de Israel y EEUU

La provincia oficializo el pase a planta permanente de alrededor de 800 agentes estatales





