920 contratados pasaran a planta permanente en el estado provincial

El gobernador Sergio Ziliotto remitió al Poder Legislativo el Proyecto de Ley que permitirá que 920 contratados pasen a la planta permanente de la Administración Pública Provincial. En el mismo período se produjeron 1.179 bajas.

Provinciales Noticlick Noticlick

De este modo, el Poder Ejecutivo Provincial busca garantizar la permanencia y estabilidad de los trabajadores, propiciando su nombramiento dentro de un marco legal que lo permita. Idéntica decisión tomó el mandatario pampeano en agosto de este año, cuando 1.053 trabajadores y trabajadoras que revisten en la Ley N° 2871, adquirieron pleno derecho en la Administración Pública Provincial.

Los empleados permanentes se rigen bajo la Ley Nº 643, accediendo a importantes derechos que como contratados no tenían. Entre ellos: licencias, concursos y subrogancias, créditos sin doble garantía, etc.

De este modo, se regularizará la situación del personal contratado por tiempo indefinido que se transformará en permanente. Para ello se requiere que ese personal cuente con al menos 180 días de antigüedad al 31 de enero de 2022 y no posean sumarios en trámite, en cuyo caso la incorporación quedará condicionada a que se disponga su cesantía o exoneración.

Bajas e incorporaciones

En el mismo período, se produjeron en la Administración Pública Provincial 1.179 bajas por diversos motivos, entre los que se cuentan: jubilaciones, fallecimientos, renuncias, cesantías, exoneraciones. Esto implica una reducción de la inversión pública en recurso humano, en consonancia con la digitalización y modernización de la Administración Pública Provincial, se destacó oficialmente.

Antecedentes

El gobierno puntualizó que esta Ley resulta necesaria dado que desde el 15 de julio de 2019, a través de la Ley Nº 3164, no se incorporaba personal a la planta permanente. El antecedente inmediatamente anterior fue en 2015.

Últimas noticias
Te puede interesar
52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.