Multitudinaria Feria de las Carreras en Macachín

Se desarrolló esta mañana en Macachín las Feria de las Carreras 2022, con la presencia de más de 2.000 estudiantes de distintas localidades del interior provincial. Allí hubo stands donde el estudiantado pudo interiorizarse de la oferta educativa universitaria y terciaria con que se cuenta en La Pampa.

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

Jorge, estudiante secundario de Anguil, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que la Feria “es una buena oportunidad para ver las distintas alternativas. Yo tengo definido estudiar Agronomía, en la Universidad Nacional de La Pampa”.
Santiago, de Santa rosa, agregó que “esto amplía la mentalidad y el conocimiento de las ofertas que tenemos. Es algo para que los pibes podamos decidir mejor, teniendo en que basarnos. Es una información que todos debemos tener”.

El acto de apertura contó con la presencia de los ministros de Desarrollo Social, Diego Álvarez, de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, de Educación, Pablo Maccione, el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano, el intendente local, Jorge Cabak,  el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Juan Pablo Meacca, y la delegada de la Zona Este del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Schiller. También la diputada provincial Valeria Luján, junto a sus pares Espartaco Marín y Ariel Rojas.

156044_whatsapp-image-2022-09-16-at-19.29.45--2-

Luján, desde la organización del evento, dio la bienvenida a la juventud participante, agradeció la participación de todos, y les deseó que “aprovechen toda la oferta educativa, recorran los stands y conozcan”.
Facundo, estudiante de Macachín, comentó “yo ya tengo decidido ir a estudiar en Santa Rosa, pero hay muchos chicos que todavía no lo tienen decidido, y esto es bueno”.
Por su parte, el intendente Cabak resaltó que la oferta académica que se mostró hoy “es gracias a la gratuidad de la educación pública en Argentina. Esto no pasa en cualquier país del mundo. Acá se puede hablar de educación pública y de calidad”.

Entre las estudiantes que participaron estuvo Noelia, de Lonquimay: “ya tengo decidió que voy a estudiar, cuando termine el secundario, pero me sirve para reafirmar lo que pensaba”.
También Melina, de General Manuel J. Campos, para quien “esto es lindo, porque te sirve para ver las carreras, los planes de estudio y la salida laboral”.

Últimas noticias
1763489736664

Volcó una camioneta con cuatro personas en la ruta 13

Noticlick
Provinciales

Desde la Coordinación Zona Oeste, que conduce el comisario Mayor Juan Marcelo Bustos Paulin, informaron sobre un accidente vehicular ocurrido en la mañana de hoy en la ruta provincial Nº 13 en cercanías del puesto caminero de El Durazno. Una camioneta, en la que viajaba una familia de cuatro componentes, se despistó y volcó. Afortunadamente no hubo heridos de gravedad.

Te puede interesar
81839_411207e3-5347-4491-8827-12b726f547c8

Educación con un Presupuesto “equilibrado” en un contexto complejo

Noticlick
Interés General - Educación

Durante la presentación del presupuesto 2026 ante las y los legisladores, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, destacó hoy que la propuesta financiera del área “se da en el marco de un presupuesto equilibrado, marcado por un contexto complejo y en un momento donde la Secretaría de Educación de la Nación no está aportando los fondos correspondientes estipulados por ley”.

Lo más visto