Interés General - Educación

Inició la XXXIII Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología

La nueva edición denominada este año “Ciudadanías en la cultura democrática” cuenta con más de 180 propuestas de todos los niveles y modalidades. Familias, escuelas y comunidad en general podrán recorrerla a partir de sitio web feriadeciencias.lapampa.edu.ar.

Desde el Ministerio de Educación Provincial comunicaron que en los trabajos presentados se encuentran propuestas integradas, la enseñanza de la educación ambiental integral, educación vial y la educación sexual integral, entre otros abordajes que toman protagonismo en las aulas pampeanas. La Feria permite hacer públicas las prácticas de enseñanza diarias y potencia experiencias que materializan los modos en los que se forman ciudadanías en la cultura democrática desde cada escuela de la Provincia. 

Las propuestas participantes muestran a partir de múltiples registros, aprendizajes que involucran la indagación, expresión y comunicación desde las metodologías propias de las artes, las ciencias y la tecnología. Sumadas a estas producciones que podrán visitar y comentar en la página web, tendrán lugar espacios de conversatorios virtuales que transcurrirán de manera simultánea al desarrollo de la Feria Provincial con docentes y estudiantes.

Enlace de acceso a la Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología  

181141_6329b814b8d2d169095_whatsapp-image-2022-09-20-at-10.54.22--1-

1793330819740

Alto acatamiento al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Interés General - Educación

Noticlick

Los gremios docentes de La Pampa se sumaron al paro nacional convocado tras el femicidio de Nancy Godoy, la maestra cuyo cuerpo fue hallado en Corrientes tras varios días de búsqueda. En una conferencia de prensa, representantes sindicales denunciaron las condiciones de precariedad y desprotección en las que desarrollaba sus tareas y advirtieron sobre la responsabilidad del Estado de prevenir la violencia de género y garantizar condiciones laborales adecuadas.
130004_img-20261011-wa0042

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Interés General - Educación

Noticlick

El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.  
6abacdca19f68

Docentes de escuelas técnicas se reunieron para fortalecer la formación en Electricidad

Interés General - Educación

Noticlick

Los cambios tecnológicos, las nuevas demandas del sector productivo y las capacidades que requiere hoy el ejercicio profesional fueron el eje de una jornada que reunió a docentes de todas las escuelas técnicas de La Pampa que ofrecen la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas, informaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa. 
304376_img-20260914-wa0120

Educación rindió homenaje a la trayectoria y el compromiso de los y las docentes

Interés General - Educación

Noticlick

Como cada año en septiembre, el Ministerio de Educación de La Pampa llevó a cabo el acto oficial por el día de los y las docentes. En MEDASUR, se homenajeó a docentes jubilados en cargos de conducción en el último año y se entregó la distinción “Profesor Alfredo Natalio Fernández”, en reconocimiento a la labor educadora provincial, a la docente María del Carmen Dietrich, perteneciente al JIN Nº 23 de Cuchillo Có. 
6a11e9fd3edf6

Histórica colación: 90 docentes egresan del Profesorado de Educación Técnica

Interés General - Educación

Noticlick

Comenzó a implementarse en marzo de 2023 en tres sedes: ISBA de General Pico, CREAr de Santa Rosa y una extensión áulica en Alpachiri a cargo también del Instituto Superior de Formación Docente anteriormente mencionado. Ayer por la noche, se produjo el primer acto de colación en el auditorio del Centro Provincial Cultural MEDASUR, informó el Ministerio de Educación de La Pampa.