Más previsiones: tiempolargo.com

El Gobierno acompañó el acto aniversario de Eduardo Castex

El Gobierno de La Pampa, a través de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social, y la Secretaría de Asuntos Municipales, participó ayer del acto celebratorio por los 114 años fundacionales de la localidad de Eduardo Castex.
ZonalesNoticlickNoticlick

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el de Desarrollo Social, Diego Álvarez y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, viajaron a la localidad para sumarse al acto central del 114º aniversario de Eduardo Castex en representación del Gobierno de La Pampa. Los funcionarios provinciales acompañaron en la celebración a la intendenta Mónica Curuchet, y siguieron de cerca el desarrollo del desfile del que tomaron parte agrupaciones gauchas y Organizaciones No Gubernamentales locales.
El encuentro festivo contó con la presencia de distintas expresiones culturales castenses entre ellas los artistas David Heim, Manolo Fernández, Serena Gamboa, Belén Montiel y Mely Rodríguez, cerrando el músico cuartetero Tyago Griffo. Como parte de los festejos la comunidad celebró la inauguración del Puente de los Dinos, la presencia de artesanos, disfrutó de las cantinas de los clubes locales y de los fuegos artificiales visuales.

166731_whatsapp-image-2022-09-21-at-09.50.06

Mensajes
El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, hizo traslado a la población castense del saludo del gobernador Sergio Ziliotto y siguió de cerca el desarrollo de los actos protocolares.
Por su parte la intendenta Mónica Curutchet destacó en su alocución el crecimiento de la localidad y el compromiso de continuar bregando para su inserción “entre las localidades destacadas de la Provincia”. Repasó el “proceso de mejoras continuas” y realizó un recorrido histórico haciendo hincapié en la inauguración del Puente de los Dinos, “que permitirá la circulación segura desde la colectora ex Combatientes castenses hacia la calle Héroes de Malvinas pasando por delante del Parque de la Prehistoria”.
En otro segmento destacó que aún ante la presencia de la pandemia, la localidad pudo avanzar con obras y proyectos, enumerando entre las primeras “las que se ejecutaron con recursos propios y con aportes y gestión del Gobierno provincial y el Estado nacional”. En ese contexto detalló las obras de pavimentación, la construcción de 20 viviendas y próxima licitación de otras 10 unidades habitacionales del programa Mi Casa 2 y la licitación de otras 40 viviendas sociales del Plan Casa Propia.
También la ampliación y reparación del edificio del Hospital Pablo F. Lacoste; la financiación del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Administración Provincial del Agua para construir 3.500 metros de extensión de red cloacal, la torre de agua que abastecerá al sector sureste, y también la construcción del nuevo CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y la reparación del salón de usos múltiples Cumelén.

175342_whatsapp-image-2022-09-21-at-09.50.07--1-166740_whatsapp-image-2022-09-21-at-09.50.09

Últimas noticias
Te puede interesar
choque-vuelco-quemu

Vuelco en el acceso a Quemu Quemu

infopico
Zonales
Un siniestro vial se registró en el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. Un automóvil se despistó y terminó volcado sobre uno de sus laterales tras impactar contra una columna de alumbrado público, afortunadamente sin dejar heridos de gravedad.
1250614_img-20260507-wa0093

Firmaron convenio de videovigilancia y se proyecta crear la Junta Municipal de Defensa Civil en Caleufú

Noticlick
Zonales
El Ministerio de Seguridad y Justicia tuvo una jornada de trabajo en la localidad de Caleufú. Por un lado, suscribió un convenio de cooperación con la Municipalidad para la implementación del sistema de videovigilancia urbana; y por otro, representantes de Defensa Civil participaron de un encuentro en el Concejo Deliberante orientado a la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. 
2857472_arata-05.-

La Municipalidad de Arata empezó a abonar salarios desdoblados

La Arena
Zonales
 La municipalidad de Arata desde “hace dos o tres meses” comenzó a pagar los sueldos de manera desdoblada, donde los empleados cobran “como corresponde” y concejales, funcionarios e intendente perciben sus dietas “en la segunda semana” del mes, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa. “Está todo muy complicado e incluso ya se nos complica para pagar los salarios, que este último mes percibieron sus haberes con el aumento que otorgó el gobierno provincial”, expreso Sosa.
Lo más visto