
Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.


La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria declaró hoy la emergencia por sequía en la zona noroeste de la provincia de La Pampa.
Provinciales
NoticlickLuego de una demostración de la situación edáfica de la Provincia, cuyos datos fueron obtenidos a través de las habituales recorridas del equipo técnico del Ministerio de la Producción, y ante la presencia de distintas zonas con escasas precipitaciones y con pronóstico de baja probabilidades de lluvia, se decidió declarar la emergencia agropecuaria por sequía.
En esta oportunidad sumaron nuevos lotes a los ya declarados en el mes de julio, “reiteramos la emergencia ya declarada en algunos deptos del oeste como Chical Có, Puelén, parte de Chalileo y parte de Limay Mahuida”, señaló a la Agencia Provincial de Noticias el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi y agregó que “luego de las últimas recorridas, vimos que si bien en algunas zonas llovió en los últimos días, en la zona en cuestión, noroeste provincial, no se registraron los milímetros necesarios, con lo cual se sumaron otras zonas a la emergencia, como la totalidad del Departamento Chalileo, parte de Limay Mahuida, Departamento Loventuél, parte del Departamento Toay, Conhello, Trenel y se agregó también parte de los Departamentos Rancul y Realicó”.
En dicho encuentro se analizó también la situación respecto de los últimos incendios acontecidos que afectaron sobre todo la zona de Quehué y Naicó.
La ministra de la Producción, Fernanda González, hizo hincapié sobre todo “en seguir monitoreando la zona afectada, como también en mantener un permanente contacto con los integrantes de las distintas asociaciones rurales de la Provincia al igual que con los productores”.
Estuvieron presentes también los directores de Agricultura, Natalia Ovando; de Ganadería, Marcelo Lluch y de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezón. Y participaron además el diputado procincial Ariel Rojas; el director de Defensa Civil, Luis Clara; el director de Rentas, Javier Fornero; Pablo Vazquez, de INTA, representantes de asociaciones gremiales agropecuarias y equipo técnico del Ministerio.
El Subsecretario remarcó que dicha reunión de la Comisión Emergencia y Asistencia Agropecuaria estaba prevista desde encuentros anteriores debido a que se viene transitando una época de bajas precipitaciones en algunas zonas, a lo cual se sumaron los incendios de los últimos días en Quehué y Parera.
Finalmente solicitó a los productores mantener las picadas y los alambres limpios, y recordó que las quemas prescriptas ya no están autorizadas en la Provincia, con lo cual pidió no encender fuego sobre todo ante esta época de gran sequía y vientos.







Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

Según el nuevo informe que dieron las autoridades, 73 heridos permanecen hospitalizados, 24 de ellos en estado grave.

Así, se sitúa 11 puntos por encima del 31,5 % de la inflación anunciada por el Gobierno nacional.

Con la puesta en funcionamiento de las nuevas luminarias, quedó finalizada la obra en el acceso a la localidad de Falucho.

Con un volumen total de 952 mil toneladas y rendimientos promedio de 28 qq/ha, la provincia consolidó su rol estratégico en la cosecha de trigo y cebada 2025/26. El éxito productivo se dio en un contexto de acompañamiento estatal y cifras que superan todos los registros históricos de la serie provincial.

Quemú Quemú y Ceballos se diferenciaron del gobierno provincial y pagaron refuerzos a sus empleados. Ambos lo hicieron con fondos propios.

El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.





El pampeano Alfredo "Tato" Ramos se consagró campeón en la categoría Gurupa en el Campeonato Internacional de Jineteada del festival de Jesús María, cuya competencia equina finalizó ayer. En Crina el campeón fue Agustín Miraballes y en Bastos el primero fue Benjamín Costa.

Las actividades para recordar al ex fiscal continuarán mañana.

El régimen de Teherán calificó de “inaceptable” la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de un mensaje que difundió en las redes sociales.

Así lo determinó la comisión de receso del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia tras el derrumbe del cerro Hermitte.

