Fin de semana extendido con capacidad de alojamiento colmada en La Pampa

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas por el fin de semana largo, fueron relativas al Parque Luro y principalmente a opciones y diferentes modalidades para alojarse en la ciudad de Santa Rosa, como así también lo que respecta a las actividades en las estancias turísticas.

Provinciales Noticlick Noticlick

Desde la Mesa de Informes y las redes sociales de la Secretaría, las consultas respondidas por el fin de semana largo, fueron relativas al Parque Luro y principalmente a opciones y diferentes modalidades para alojarse en la ciudad de Santa Rosa, como así también lo que respecta a las actividades en las estancias turísticas.
En la Reserva Provincial Parque Luro se registraron unas 2000 personas, con vistas al Castillo, senderismo y grupos relacionados al avistaje de aves.
Santa Rosa, Victorica, Toay zona de influencia informaron ocupación hotelera que promedió un 95%, destacando que hubo actividades los Juegos Universitarios y por la  última fecha de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano.
Por su parte General Acha informó que el porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras estuvo al 100% debido a un encuentro internacional de zumba y por la Fan Expo General Acha. También hubo varios visitantes de la zona en la Reserva Laguna de Utracan.
Realicó tuvo un fin de semana largo ocupación cercana al 95% y buen nivel de actividad en los distintos servicios turísticos atareados con la celebración de La Patria Canta y Baila.
Las Termas de Bernardo Larroudé informaron que el nivel de ocupación fue del 100% con los turnos en el spa estuvieron todos cubiertos. 
Eduardo Castex disfrutó de un gran movimiento de turistas y excursionistas debido al desarrollo de la Exposición Rural, con alojamientos colmados.     
En la Villa Turística Casa de Piedra hubo actividades de trekking y senderismo organizadas por los prestadores locales con buena cantidad de asistentes y La Adela registró más de 80% de ocupación en su alojamiento.   
En Colonia Barón se observó muy buena afluencia de visitantes debido a la realización de la Fiesta Provincial de las Colectividades.
Arata, La Maruja y Uriburu informaron buen nivel de ocupación con 300 visitantes en el Ojo de Agua.
En Intendente Alvear las cabañas tuvieron 100% de ocupación. Se desarrolló la tercera edición de la Fiesta del Asador Criollo, subsede Intendente Alvear. También hubieron visitas guiadas al Museo y Almacén de Ramos Generales de Pepa. 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

iss

ISS presentó la Clave Única del Instituto de Seguridad Social

Noticlick
Provinciales

El Instituto de Seguridad Social puso en funcionamiento en el mes de febrero de 2024 la Clave Única del Instituto de Seguridad Social (CUISS), una contraseña segura, personal e intransferible que permite acceder a una plataforma de servicios digitales para gestionar trámites relacionados con el ISS, de manera amigable y accesible, desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto