Metileo recibió el Circuito Nacional de Ajedrez

En la localidad norteña se realizó una fecha del Circuito Nacional de Ajedrez, con el acompañamiento del municipio local y con la participación de jugadores y jugadoras de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y de distintos puntos de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

El profesor de Educación Física, Horacio “Chule” Casalino expresó a la Agencia Provincial de Noticias luego de la jornada ajedrecística: “es una iniciativa que comenzó este año, manejamos toda la franja de edades que es lo más nos interesa, poder integrar a ambos sexos, esto nos ayuda al estudio y a la atención que muchas veces los adolescentes y niños carecen, como deporte intelectual nos interesa”.
“La competencia está dentro del circuito nacional que otorga puntos en el ranking argentino de ajedrez, es coordinada por Pablo Ruiz, de General Pico. Le lleve está propuesta al intendente (Juan Carlos Pavoni) y accedió a traerla a la localidad”, agregó.
Hoy domingo la localidad recibe una maratón, los chicos de fútbol estuvieron en General Pico, otros jugaron al vóley en Miguel Cané, “el deporte tiene que ser para que la sociedad viva lo más saludable posible fomentando siempre a la formación de valores”.
En tanto, Juan Carlos Pavoni hizo referencia a la importancia de la amplitud en los distintos deportes en la localidad “Soy un agradecido que Chule se haya integrado al municipio porque a través de su experiencia nos da una apertura amplia en el deporte”.
“Cuando me preguntaron la semana pasada, que tuvimos una reunión de la Federación Pampeana de Municipios (FAM) con el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, hablaban claramente de cuál es la propuesta a nivel nacional de trabajar en lo que es deporte, sé que vamos por un buen camino, integrando a los chicos y sentir que ellos están contenidos, practicando un deporte”, agregó el jefe comunal.
A modo de cierre, el intendente sostuvo: “Es una manera de integrar a los pueblos, nos permite conectarnos e integrarnos regionalmente y a nivel nacional porque han participado de otras provincias que para nosotros es una satisfacción que hayan elegido a Metileo para que sea el anfitrión de esta competencia”.

129499_img-20221016-wa0013

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

Ruben_Marin-e1572899777353

Falleció el exgobernador Rubén Hugo Marín

El Diario de La Pampa
Provinciales

Allegados a la familia confirmaron el fallecimiento del exgobernador. Tenía 89 años y desde hace dos días estaba internado en una clínica de la capital pampeana. Dejó de existir este sábado por la mañana.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto