
Los argentinos que corren el Dakar 2026: Benavides y una delegación histórica
Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.


La "T" se impuso con algo de angustia por 1-0 a Banfield y llega a la definición de este domingo. Michael Santos, el héroe en Rosario, ante 20 mil hinchas albiazules.
Interés General - Deportes
NoticlickTalleres es pura alegría. Sin jugar bien, en una de sus actuaciones más en falso de los últimos juegos, se convirtió en finalista de la Copa Argentina al vencer con lo justo 1 a 0 a Banfield, en cancha de Newell's, acompañado por 20 mil hinchas que coparon Rosario.


Fue superado gran parte del partido, sufrió incluso hasta el silbato final, pero sacó provecho de un error del rival para lograr su objetivo de ser finalista por segunda vez consecutiva. Ahora espera la chance de clasificar a la Copa Libertadores, rogando por un favor de Boca sobre Patronato de Paraná. Aunque cumplió con su parte y sueña con más en un 2022 bastante bipolar.
Y eso que en el primer tiempo fue ampliamente superado. En el juego, en actitud, en templanza, parecía que había entendido mejor que el albiazul todo lo que había en juego. Urzi se impuso sobre Buffarini, Cabrera se hizo dueño de la mitad de la cancha ante las imprecisiones de Villagra y Alan Franco y mereció ponerse en ventaja. Fallaron Juan Cruz y Ramiro Enrique en las definiciones, que bien pudieron tener destino de red, ante la pasividad de una defensa que parecía agobiada.
Quizás por el calor y por la forma de presionar del rival que se tira a al piso y cortaba con falta cuando era oportuno.
El DT Gandolfi tomó nota y antes del descanso sacó a Buffarini y a un pasivo Pizzini. Ingresaron Benavídez y Álvez para buscar un efecto que no fue inmediato.
En el complemento la tónica no fue distinta, de hecho el "taladro" siguió dominando y recién a los 20 minutos del complemento llegó el primer disparo al arco de Talleres de la mano de Valoyes. Sin embargo hubo otra incidencia con el ingreso de Matías Esquivel, que le dio otra impronta al juego. Levantó Enzo Díaz. Y llegó la más que oportuna ventaja a los 36 minutos por saber estar atento en una pelota que parecía intrascendente. Presión de Michael Santos, error por pifia de Alejandro Esquivel y gol.
El uruguayo encaró casi sin ángulo dese la banda y definió ante la salida de Cambeses aunque no quedó en claro si intentó habilitar a Álvez en la misma jugada.
Y después a aguantar. Banfield no supo aprovechar sus momentos y terminó cayendo por su impericia. Y Talleres estuvo lejos de su mejor versión pero aprovechó la contundencia para meterse en la final de la Copa Argentina.
Hizo los deberes, ahora debe esperar que Boca haga su parte para meterse también en la Libertadores, para el delirio de sus más de 20 mil hinchas en cancha de Newell's.





Con 20 representantes y el regreso de Kevin Benavides en cuatro ruedas, Argentina dirá presente en Arabia Saudita.

El nuevo presidente del “Ciclón” ocupará el cargo de manera transitoria hasta las elecciones oficiales que tendrán lugar en mayo del 2026.

Tras varios idas y vueltas en las negociaciones, Borja se comunicó con el Xeneize tras tomar una decisión sobre su futuro. Ante ello, JRR se movió.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Esta noche se definirá al nuevo campeón del fútbol argentino.

Las autoridades del Comité Ejecutivo de los Juegos agradecieron a La Pampa "por haberse puesto la competencia al hombro" y elogiaron la organización y desarrollo de todo el evento.

Se sorteó el cuadro de la Copa Argentina 2026 y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo ya conocen a sus rivales y el camino hacia la final.

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Mauro Salinas Egli, felicitó al Gobernador Ziliotto -presente en la ceremonia- por la actitud de La Pampa, que "se puso la competencia al hombro ante la deserción del organizador previsto".





En los primeros días de este 2026, el Banco de La Pampa anunció la apertura de una sucursal en la ciudad de San Luis. La sede está ubicada en la calle San Martín 892 de la capital puntana.

En una de las asambleas de este miércoles, la dirigente de ATE, Liliana Rechimont, dijo que "el gobierno siempre dice que no hay dinero, cuando hay vacas flacas y cuando hay vacas gordas, pero mantiene una deuda histórica con los trabajadores".

Se trata de Lautaro Villafañe, un joven muy querido en la localidad y exjugador del Deportivo Winifreda. Había viajado a México para trabajar junto a su hermano.

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas de La Pampa informó que, conforme se indicó mediante notificación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se instruyó a las delegaciones provinciales que ante las fallas originadas en la plataforma de pagos del RENAPER puedan avanzar con los trámites para DNI y Pasaportes, independientemente de la validación del cobro.

Durante el operativo de control vehicular “Cuidar Vidas” que se lleva a cabo en el Puesto Caminero de Jacinto Arauz, a metros del Meridiano Quinto, se secuestró un vehículo solicitado por la Justicia de Santa Fe.

