Inauguran el nuevo cuartel de bomberos en Lonquimay

El acto se realizará el próximo sábado 29 por la tarde y también habrá un desfile. El nuevo espacio tiene 600 metros cuadrados cubiertos.

Provinciales el diario

El próximo sábado 29 de octubre será el acto de inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lonquimay.

El acto será a las 17 horas en Leandro N. Alem 195, donde se desarrollarán varias actividades.

Luego de la recepción de autoridades provinciales y cuerpo activo de bomberos, actuará la Banda Militar Capitán Tocagni.

Posteriormente, se hará la procesión y traslado de la virgen desde el viejo cuartel al nuevo. Además, habrá desfile del cuerpo activo de bomberos locales y unidades motorizadas de toda la provincia.

Luego del corte de cinta, se llevará a cabo el descubrimiento de placas, entronamiento de la virgen y el cierre será con un show de fuegos artificiales.

Nuevo edificio

El nuevo edificio se construyó en un terreno delimitado por la calle Cisneros y la avenida Alem.

El cuartel a inaugurar tiene 600 metros cuadrados cubiertos y los trabajos se pusieron en marcha en 2018, con la compra de materiales y la realización del tinglado. 

Luego hubo un parate hasta 2020, cuando la municipalidad -a través de un contrato de compra venta- adquirió el edificio usado hasta ese momento por Bomberos -ubicado en el centro- a cambio de la mano de obra para el nuevo cuartel. 

El cuartel cuenta con un galpón que permitirá guardar los vehículos -siete móviles-; cuatro oficinas, para la guardia, la comisión, el jefe de bomberos y una sala de reuniones; una cocina; un depósito; dos vestuarios; dos baños; y dos habitaciones. 

En la parte exterior, se hizo una galería, que abarca todo el largo del lateral del cuartel y a su vez una torre de agua que abajo se utilizará de lavadero. 

Te puede interesar
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

Lo más visto
1718568190721

Se incendió el viejo techo del Megaestadio

La Arena
Provinciales

Un incendio de considerable magnitud se desató esta tarde en un sector contiguo al Megaestadio. Las placas que integraban el viejo techo de la construcción se prendieron fuego y generaron un humo tóxico. Los bomberos solamente pudieron trabajar sobre un sector que no había sido alcanzado por las llamas porque las placas que ya estaban incendiadas están elaboradas con un material que facilita que se avive el fuego si se le echa agua.