Inauguran el nuevo cuartel de bomberos en Lonquimay

El acto se realizará el próximo sábado 29 por la tarde y también habrá un desfile. El nuevo espacio tiene 600 metros cuadrados cubiertos.

Provinciales el diario

El próximo sábado 29 de octubre será el acto de inauguración del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Lonquimay.

El acto será a las 17 horas en Leandro N. Alem 195, donde se desarrollarán varias actividades.

Luego de la recepción de autoridades provinciales y cuerpo activo de bomberos, actuará la Banda Militar Capitán Tocagni.

Posteriormente, se hará la procesión y traslado de la virgen desde el viejo cuartel al nuevo. Además, habrá desfile del cuerpo activo de bomberos locales y unidades motorizadas de toda la provincia.

Luego del corte de cinta, se llevará a cabo el descubrimiento de placas, entronamiento de la virgen y el cierre será con un show de fuegos artificiales.

Nuevo edificio

El nuevo edificio se construyó en un terreno delimitado por la calle Cisneros y la avenida Alem.

El cuartel a inaugurar tiene 600 metros cuadrados cubiertos y los trabajos se pusieron en marcha en 2018, con la compra de materiales y la realización del tinglado. 

Luego hubo un parate hasta 2020, cuando la municipalidad -a través de un contrato de compra venta- adquirió el edificio usado hasta ese momento por Bomberos -ubicado en el centro- a cambio de la mano de obra para el nuevo cuartel. 

El cuartel cuenta con un galpón que permitirá guardar los vehículos -siete móviles-; cuatro oficinas, para la guardia, la comisión, el jefe de bomberos y una sala de reuniones; una cocina; un depósito; dos vestuarios; dos baños; y dos habitaciones. 

En la parte exterior, se hizo una galería, que abarca todo el largo del lateral del cuartel y a su vez una torre de agua que abajo se utilizará de lavadero. 

Últimas noticias
Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

Lo más visto