Impuestos cero a la industria pampeana: el trámite será online

La decisión es que las Pymes industriales de La Pampa paguen salarios, no impuestos.

Provinciales Noticlick Noticlick

Esta nueva medida refuerza la política productiva del gobernador Sergio Ziliotto, de incentivar la generación de trabajo pampeano, disminuyendo fuertemente o eliminando, la presión impositiva al sector y dotando a sus PyMEs de ventajas ante competidores de otras provincias. Los créditos fiscales se otorgan por el monto total de la nómina salarial que mensualmente abonen a sus empleados y servirán para cancelar impuestos provinciales que gravan su actividad, incluyendo además del impuesto sobre los Ingresos Brutos, a Sellos, Inmobiliario y Vehículos. A partir del 1º de noviembre, las PyMEs industriales de La Pampa accederán a dichos incentivos fiscales a través de un novedoso sistema web del Gobierno provincial que permitirá la tramitación online de los créditos fiscales destinados a generar y sostener el empleo industrial pampeano.

Trámites
El beneficio, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se tramitará enteramente a través de la página web de la Dirección General de Rentas y estará disponible para todos los contribuyentes que desarrollan actividades industriales en la Provincia mediante un servicio informático diseñado al efecto. A través del portal, los industriales deberán identificar a sus empleados afectados a la actividad, los cuales deben percibir sus haberes por medio del Banco de La Pampa, el inmueble donde desarrolla su actividad industrial y la habilitación correspondiente a los establecimientos. Asimismo el solicitante deberá autorizar que el Banco de La Pampa aporte la información de la nómina salarial a efectos de que el sistema proceda al cálculo automático del crédito fiscal. Para facilitar a los usuarios el uso del sistema, se habilitará la carga de datos a partir del  1° de noviembre.  
En otras palabras, por cada peso abonado en salarios en un mes dado a través del Banco de La Pampa S.E.M., el industrial recibirá sin tener que realizar ningún trámite en papel, un crédito fiscal que le permitirá cancelar cualquier impuesto provincial derivado de su actividad. Asimismo, y en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, este nuevo sistema permitirá que los industriales pampeanos puedan neutralizar la carga fiscal derivada de la venta a consumidores finales, dotándolos de una ventaja competitiva frente a productores de otras provincias, atento al desarrollo de un sistema de manera totalmente integrado al de declaraciones juradas de ese impuesto, realizado por el Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa).
 

Te puede interesar
1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

Lo más visto