Impuestos cero a la industria pampeana: el trámite será online

La decisión es que las Pymes industriales de La Pampa paguen salarios, no impuestos.

Provinciales Noticlick Noticlick

Esta nueva medida refuerza la política productiva del gobernador Sergio Ziliotto, de incentivar la generación de trabajo pampeano, disminuyendo fuertemente o eliminando, la presión impositiva al sector y dotando a sus PyMEs de ventajas ante competidores de otras provincias. Los créditos fiscales se otorgan por el monto total de la nómina salarial que mensualmente abonen a sus empleados y servirán para cancelar impuestos provinciales que gravan su actividad, incluyendo además del impuesto sobre los Ingresos Brutos, a Sellos, Inmobiliario y Vehículos. A partir del 1º de noviembre, las PyMEs industriales de La Pampa accederán a dichos incentivos fiscales a través de un novedoso sistema web del Gobierno provincial que permitirá la tramitación online de los créditos fiscales destinados a generar y sostener el empleo industrial pampeano.

Trámites
El beneficio, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se tramitará enteramente a través de la página web de la Dirección General de Rentas y estará disponible para todos los contribuyentes que desarrollan actividades industriales en la Provincia mediante un servicio informático diseñado al efecto. A través del portal, los industriales deberán identificar a sus empleados afectados a la actividad, los cuales deben percibir sus haberes por medio del Banco de La Pampa, el inmueble donde desarrolla su actividad industrial y la habilitación correspondiente a los establecimientos. Asimismo el solicitante deberá autorizar que el Banco de La Pampa aporte la información de la nómina salarial a efectos de que el sistema proceda al cálculo automático del crédito fiscal. Para facilitar a los usuarios el uso del sistema, se habilitará la carga de datos a partir del  1° de noviembre.  
En otras palabras, por cada peso abonado en salarios en un mes dado a través del Banco de La Pampa S.E.M., el industrial recibirá sin tener que realizar ningún trámite en papel, un crédito fiscal que le permitirá cancelar cualquier impuesto provincial derivado de su actividad. Asimismo, y en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, este nuevo sistema permitirá que los industriales pampeanos puedan neutralizar la carga fiscal derivada de la venta a consumidores finales, dotándolos de una ventaja competitiva frente a productores de otras provincias, atento al desarrollo de un sistema de manera totalmente integrado al de declaraciones juradas de ese impuesto, realizado por el Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa).
 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.