Más previsiones: tiempolargo.com

Tragedia en Dorila: un adolescente murió arrollado por un tren

Un trágico hecho sacudió esta madrugada al norte pampeano: un joven de 16 años falleció en la estación de tren de Dorila. Presuntamente, había intentado cruzar entre los vagones de una formación en movimiento.

ProvincialesNoticlickNoticlick

Alrededor de la 1:10 de la mañana, un llamado al CECOM alertó sobre un siniestro ocurrido en el predio ferroviario, según explicó el fiscal Franscisco Cuenca al medio InfoPico. "Se hace presente personal policial y se constata el fallecimiento de un joven de 16 años", confirmó.

Trabajaron en el lugar efectivos del destacamento de Dorila y de la Comisaría Segunda de General Pico, y se dio intervención a la Agencia de Investigación Científica (AIC). Las pericias estuvieron a cargo del personal especializado, bajo la coordinación de Hernán Miranda y con la supervisión del fiscal Cuenca, para establecer con precisión la mecánica del hecho.

Las investigaciones permitieron determinar que el adolescente no se encontraba solo al momento del accidente. Cuenca dijo que "por lo que se pudo saber, tres adolescentes -dos de 15 y uno de 16 años- se acercaron a la estación".

En ese momento, el joven de mayor edad intentó la maniobra que le costó la vida. "Intentó cruzar por el medio de los vagones del tren mientras este pasaba por la estación, cuestión que no logró y fue arrollado por el tren", explicó el fiscal. El impacto fue letal y el fallecimiento se produjo en el acto.

Los otros dos adolescentes que estaban en el lugar "le avisaron a los padres, quienes se acercaron al lugar", detalló Cuenca.

Según publicó el portal de noticias InfoTec, el adolescente fallecido había residido en Realicó y su familia se encuentra vinculada a una empresa local. Otro de los adolescentes que se encontraba en el lugar vive en Realicó, dato que causó gran conmoción en esta localidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
555426_whatsapp-image-2026-01-02-at-09.33.41--1-

La Pampa consolidó políticas de seguridad, formación y prevención

Noticlick
Provinciales

El 2025 fue un año atravesado por múltiples desafíos para la seguridad pública y en este contexto, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, sostuvo una política activa, planificada ycon fuerte presencia territorial, orientada a proteger a la ciudadanía y mejorar las capacidades operativas del sistema de seguridad y justicia provincial.

357058_img-20251229-wa0061

Ziliotto entregó viviendas en Winifreda: “no son un regalo, son una responsabilidad con el resto de la sociedad”

Noticlick
Provinciales

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

694eb47c70cb1

Alcoholemias: 10 positivos en los primeros días del Programa Cuidar Vidas

Noticlick
Provinciales

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

694f0732e4b83 (1)

Carbunclo: refuerzan medidas preventivas y reiteran la importancia de la vacunación

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

Lo más visto