Mundial de Qatar 2022: Argentina goleó a Emiratos Árabes

Con mayoría de titulares, el seleccionado nacional venció cómodamente por 5 a 0 al conjunto árabe dirigido por Rodolfo Arruabarrena. Los goles los marcaron Julián Álvarez, Ángel Di María (en dos ocasiones), Lionel Messi y Joaquín Correa.

La selección argentina jugó esta tarde en Abu Dhabi frente a su par de Emiratos Árabes Unidos, a tan sólo 4 días de su debut en el Mundial de Qatar. Fue una exhibición del equipo de Scaloni por sobre el de Arruabarrena, con una amplia diferencia en el marcador de cinco goles.
En el encuentro jugado en el Estadio Mohammed Bin Zayed ante 15.000 aficionados, la "Scaloneta" abrió el resultado de la mano de Julián Álvarez, con asistencia de Messi, a los 16 minutos.

Ángel Di María anotó un doblete de golazos a los minutos 25 y 36 minutos, con definiciones de excelente calidad. El primer gol a través de un remate cruzado de volea y el segundo luego de eludir a varios defensores y al arquero rival.

argentina-arabia-qatar-3jpg

Un rato después, el capitán Lionel Messi se sumó a la fiesta y anotó a los 44 minutos por intermedio de un remate de derecha al ángulo más lejano del arquero, tras de un pase de Di María.

Luego, en el segundo tiempo, Argentina completó la goleada a los 60 minutos por intermedio de Joaquín Correa, con asistencia de De Paul.

"Llegamos bien al Mundial. Era importante hoy jugar con esta mentalidad (para ganar el partido). Fue una buena prueba", aseguró el propio De Paul a la televisión argentina tras la victoria.

Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita por la primera fecha del Grupo C, que completan México y Polonia.

Te puede interesar