Trenel: Cuatro detenidos por una salvaje pelea entre vecinos

Los participantes de la trifulca intercambiaron golpes, patadas, usaron palos y hasta hubo dos personas aparecieron armados con un hacha.

Zonales el diario

Dos familias de la localidad de Trenel protagonizaron el miércoles por la noche una brutal pelea, en el marco de una mala convivencia que ya tenía varios antecedentes. Intercambiaron golpes, patadas, usaron palos y hasta llegaron a intervenir dos personas que llegaron de Santa Rosa "para solucionar el problema" armados con un hacha, con el que también atacaron a la policía.

El violento episodio se registró alrededor de las 23 horas del miércoles, aunque los problemas habían comenzado varias horas antes, luego que la cooperativa de Trenel le cortara el suministro eléctrico al domicilio dividido por una pared donde residen las familias de apellido Olmedo y Machuca.

Según se pudo establecer, la familia Machuca, compuesta por el matrimonio y cuatro hijos de 2 a 13 años, reside en parte del inmueble que sería herencia del hombre, mientras que pared de por medio alquila otra familia de apellido Olmedo, oriundos de Rancul y que residen en Trenel desde hace un tiempo. Ambas familias comparten el gasto de energía eléctrica y el retraso en los pagos derivó en el corte del suministro por parte de la cooperativa. La familia Olmedo habría aportado lo suyo el mismo miércoles y así reactivó el servicio, aunque los Machuca no habrían reunido el dinero.

Desde la tarde la familia Olmedo había anticipado por redes sociales que tomaría medidas hostiles para con los Machuca y así lo concretaron en horas de la noche, cuando irrumpieron en el inmueble lindero para golpear con palos, trompadas y patadas al matrimonio y el hijo adolescente.

Las agresiones continuaron en la calle, donde los vecinos convocaron a la policía y allí se demoró a los dos jefes de familia, mientras otras personas que participaron de la pelea fueron derivadas al hospital. 

En ese momento desde Santa Rosa llegó una pareja supuestamente convocada por los Machuca, con la intención de solucionar el conflicto con más violencia. Fueron en primer lugar hasta el domicilio y allí el hombre descendió con un hacha para agredir a los Olmedo, para luego dirigirse hacia el Hospital y allí fue contenido por un policía que logró esquivar los hachazos del hombre enfurecido. 

Finalmente, el matrimonio capitalino escapó y fueron interceptados por la policía de Eduardo Castex, donde resultaron demorados y se le secuestró la camioneta en la que se movilizaban.

Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del fiscal Guillermo Komarofky, quien los convocará en las próximas horas para indagarlos y formalizar la investigación del caso que, por ahora, se encuadraría en "lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.