Se realizó la Audiencia Pública para construir la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa

Se llevó a cabo hoy en el auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad, la Audiencia Pública para la nueva Terminal de Ómnibus de Santa Rosa. El cónclave reunió a diversos representantes de organismos gubernamentales, tanto provincial como municipal, arquitectos y especialistas ambientales encargados de llevar adelante el proyecto de planificación y ejecución de la obra.

Provinciales Noticlick Noticlick

Participaron de la Audiencia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y demás autoridades.
En representación del Gobierno provincial, el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, se dirigió a los presentes antes del comienzo de la Audiencia Pública y destacó que “cada vez que tenemos la oportunidad de realizar una instancia así con participación ciudadana, desde la Subsecretaría de Ambiente nos pone muy contentos. No solo que nos parece necesario, sino que hemos estado promoviendo permanentemente e incluso incrementando el número de audiencias públicas a lo largo de este período. Estamos en presencia de un proyecto del que sabemos el significado para las y los santarroseños”, indicó.
“Estamos en proceso de evaluación del expediente y esta es la oportunidad para que todos puedan irse tranquilos sabiendo que este es un proyecto serio y que nos va a beneficiar a todos. Se tomaron los recaudos necesarios para minimizar la problemática ambiental en el tiempo y espacio”, concluyó.

Intendente
El jefe comunal de Santa Rosa, Luciano di Nápoli indicó que “es una instancia transcendental para la historia de Santa Rosa, como es la tan anhelada obra de la Terminal de Ómnibus, por lo que entendemos que cuanta más participación se de en esta instancia mejor es. Nos podremos ir interiorizando en cada uno de los detalles el estudio de impacto ambiental, pero también el proyecto general de esta obra que realmente es de una magnitud muy importante para la ciudad de Santa Rosa. Agradezco la presencia y participación ciudadana que es central en todos los actos de Gobierno”, concluyó.

Consultor ambiental
Carlos Gurruchaga consultor ambiental contratado para el desarrollo del proyecto, dijo: “voy a empezar por el final, la mayoría de los que hoy estamos acá hemos participado de otras audiencias públicas y muchos de nosotros nos dedicamos hace muchos años a este tipo de obras. La evaluación de impacto ambiental suele recorrer un proceso que tiene que ver con los impactos de determinada obra que no necesariamente se pensó con criterios ambientales. La novedad en este proyecto es que desde su origen fue pensado con criterios ambientales lo que facilita la evaluación y la estructura de una forma de interactuar entre las necesidades de desarrollo y el ambiente”, continuó.
“Este proyecto tiene esa característica donde las cuestiones ambientales no están al final, sino al principio del proyecto. Muchas veces los estudios ambientales lo que hacen es corregir defectos de origen en la ingeniería o diseño de alguna obra, y en este caso las cuestiones del ambiente están en el principio del desarrollo del proyecto. El proceso de selección de localización para la terminal ha sido un proceso largo y con participación y con distintas alternativas analizadas en el Plan Estratégico”, concluyó.

Ubicación
El proyecto para la nueva Terminal de Ómnibus Ciudad de Santa Rosa, se localiza en el lote delimitado por la Avenida del Centenario al norte; Calle Sin Nombre al sur; Predio de la Colonia Penal N°4 al este y un Cuenco de Desagüe Pluvial / Av. de Circunvalación Santiago Marzo al oeste. El terreno previsto cuenta con una superficie total de aproximadamente 49.642 m2 . Hacia el norte, el terreno está delimitado por el Camino de Centenario, actualmente un camino de tierra. Anexo al mismo, en paralelo a las vías del ferrocarril, se prevé un parque lineal que mejorará paisajísticamente el área. Hacia el sur el terreno linda con el barrio residencial de baja densidad, Procrear Santa Rosa. Hacia el oeste se encuentra una plaza de escala barrial y el cuenco, pieza de valor ambiental. Hacia el este, los terrenos disponibles son propiedad del Penal.

Te puede interesar
269458_img-20240131-wa0033

Nuevo whatsapp para solicitar boleta digital del IPAV

Noticlick
Provinciales

A partir del 1° de febrero, el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda pone a disposición de los adjudicatarios y adjudicatarias, la posibilidad de solicitar el envío de la boleta mensual a través de un número de aplicación whatsapp habilitado para tal fin.

267365

Temporal dejó destrozos en Algarrobo del Águila

El diario de La pampa
Provinciales

Entre las 6 y 7 de la tarde de este martes una tormenta de viento y lluvia provocó destrozos en el casco urbano de la localidad de Algarrobo del Águila. Voló el techo de dos viviendas. No hubo heridos y solo hubo que lamentar daños materiales

489672_img-20240227-wa0024

Lázaro asumió como vicepresidenta del Banco de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La recientemente designada por el gobernador Sergio Ziliotto para integrar el directorio del BLP, Patricia Lázaro, asumió formalmente como vicepresidenta de la entidad crediticia y, en el día de la fecha, mantuvo su primera reunión de Directorio. Su designación fue mediante el Decreto Provincial N° 435/24, en representación las acciones clase “A” (capital público).

5623306__jng9179 (1)

El gobernador Ziliotto inauguró el periodo de sesiones ordinarias de Diputados

Noticlick
Provinciales

El mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, dio inicio este viernes al periodo de sesiones de la Cámara de Diputados de La Pampa correspondientes al ejercicio 2024. Fue recibido por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, y junto a la comisión de recepción integrada por legisladoras y legisladores, ingresó al recinto donde, tras sus palabras, se dio por iniciado el año legislativo.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.