El Gobierno firmó convenio para ejecutar obras viales por más de $ 400 millones

El Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Dirección Provincial de Vialidad, firmó contratos con la empresa Vial A, responsable de importantes obras viales en el interior provincial.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las obras que comenzará a ejecutar Vial A forman parte de los convenios celebrados entre la provincia de La Pampa y el Gobierno nacional en 2021, las mismas fueron licitadas e iniciadas en 2022.
Estas forman parte de las doce obras que Nación otorgó a la Provincia por un monto de 11.310 millones de pesos y son las últimas de este grupo que inician en Ruta nacional 35 y accesos a localidades del sur y Ruta provincial 188 y cruces con rutas provinciales del norte.
Vial A firmó hoy dos obras, la primera tiene un monto de contrato de $168.452.220 y actualizado a la fecha superior a 215 millones de pesos. La misma trata de la repavimentación y remodelación en RN 35 intersecciones acceso a Jacinto Arauz, San Martín, Bernasconi, Abramo y Perú.
La segunda obra firmada con la misma empresa refiere a la iluminación de los cruces de rutas en intersecciones de RN 188 con RP9, RP 101, RP 7 y RP 1, por un monto de contrato de $188.280.479 que actualizado, significa más de 254 millones de pesos.
La obra pública es un motor para la economía de la Provincia por generar puestos de trabajos genuinos, movimientos en comercios del rubro y en otros necesarios para cumplir con las necesidades de los operarios que son trasladados por las empresas a los puntos donde se ejecutan las infraestructuras viales.
El representante Legal y Técnico de Vial A, Fernando Ripari, se refirió a las obras por las que firmaron contrato con la DPV y dijo que "se trata de obras de repavimentación en cruces de localidades del sur de la Provincia y de obras de iluminación en cruces de la 188 con las Rutas provinciales 7, 1, 9 y 101, al norte de la Provincia”.
Ripari aseguró que “la empresa en cada localidad que hace obras contrata mano de obra del lugar, el recurso humano de los pueblos es muy importante. El problema que tenemos es que hay tantas obras en marcha que algunas veces tenemos que trasladar personal de un lugar al otro, sobre todo ayudantes o mano de obra especializada”.
“En los casos que no cubrimos las necesidades de los puestos laborales con la mano de obra local, llevamos empleados de Santa Rosa o General Pico y los ubicamos en residencias durante el tiempo de la construcción. Es muy alta la demanda de puestos de trabajo en nuestra empresa, siempre la saldamos con pampeanos, aunque sea de otro pueblo o ciudad”, sostuvo el representante de Vial A.
“La Pampa está encarando muy bien las obras para toda la Provincia, hay presencia de ellas en todas las ciudades y pueblos, eso es muy importante tanto por cantidad como por calidad, responde directamente a la necesidad de los y las habitantes”.
Al hacer referencia a la situación actual de las empresas pampeanas, Fernando Ripari, expresó que “todas las obras vigentes han colaborado para recuperarnos de años duros como los de la pandemia, en la que los inconvenientes eran varios, hoy con esta realidad la situación cambió positivamente”, finalizó.
 

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
images

25 de mayo: Investigan atentado contra el intendente

la arena
Provinciales

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, sufrió el miércoles un atentado que pudo tener consecuencias de impredecible gravedad. En horas de la mañana, en momentos en que estaba iniciando un viaje a Santa Rosa, descubrieron que todos los tornillos de dos ruedas habían sido aflojados adrede. El jefe de la Unidad Regional IV, comisario general Víctor Jalip, confirmó que “parecería ser un atentado por lo cual hay una investigación en proceso”.

1713635012721 (1)

Le robó más de 10 millones al suegro y se compro un auto

La Arena
Provinciales

El hurto de una cuantiosa suma de dinero ocurrida a fines de marzo, concluyó en forma exprés. La policía individualizó como autora a la nuera del damnificado. Esta había comprado un auto en San Juan. La ladrona reconoció la acción y aceptó entregar el auto a su suegro y el juez Carlos Espínola la sobreseyó accediendo a la solicitud de "criterio de oportunidad en beneficio de la imputada" por parte de la defensora oficial.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.