Familias de General Acha accedieron a créditos de Desarrollo Social y Productivos

Un nutrido grupo de familias de General Acha accedieron este miércoles a créditos de los programas “Economía Social”, del Ministerio de Desarrollo Social; “Desarrollo Productivo”, del Ministerio de la Producción y “Recupero de Créditos de Economía Social”, del municipio local.

Provinciales Noticlick Noticlick

Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social, resaltó el trabajo coordinado entre las administraciones provincial, nacional y municipal, "en General Acha tenemos obra pública desarrollándose en forma activa, pero también el acompañamiento social para que la población achense acceda a derechos, como lo hacen las y los vecinos de toda la Provincia”.
“Esta es una línea de trabajo que nos marca el gobernador Sergio Ziliotto y que desde todas las áreas del Gobierno provincial la cumplimos a rajatabla”, agregó más adelante.
Álvarez detalló que el acompañamiento y el desarrollo de la Economía Social “tiene una importancia fundamental para el Gobierno de La Pampa, es una política de Estado que crece. Para eso contamos con una herramienta de suma importancia como es la Ley de Descentralización, que nos permite trabajar en forma mancomunada con las administraciones municipales”.
“Ante el convencimiento de que el desarrollo de la Provincia también viene desde el sector emprendedor, el gobernador Ziliotto hizo una fuerte apuesta y jerarquizó el área, dentro del Gobierno provincial, creando la Subsecretaría de Economía Social”.
“Nuestro norte es el ser humano como una integralidad, esto no es solamente la entrega de una herramienta. Detrás hay políticas de Estado pensadas para mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos”, agregó el ministro.
Del acto participaron también la ministra de la Producción, Fernanda González; el intendente de General Acha, Abel Sabarots; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; además de funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, y concejales de la ciudad.

La titular de la cartera de la Producción destacó la presencia del municipio y de Ministerios del Gobierno provincial, trabajando en conjunto. “El Gobierno provincial dispuso distintas herramientas financieras, para que tanto a nivel municipal como del Banco de La Pampa, puedan complementar y crecer, contando con un aporte económico”.
“Seguimos fortaleciendo esta sinergia entre los sectores público y privado, que comienzan con este tipo de aportes, pero cuentan con distintas alternativas para las etapas de crecimiento del emprendimiento que lleven adelante”, agregó.
“Es muy importante para el desarrollo y regional, y para que se puedan complementar entre todos los que llevan adelante estos desafíos, sabiendo que también cuentan con el asesoramiento financiero de nuestras áreas”, concluyó.

Finalmente, el intendente Abel Sabarots destacó que este tipo de créditos “dinamizan a la economía local. En un contexto nada fácil, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial. Muchos emprendedores hoy van a recibir recursos para empezar una actividad o fortalecer la que ya vienen desarrollando”.
“Esto sumado a lo que significa tener obras en General Acha”, detallando que estas obras de carácter público son con fondos del Municipio, de la Provincia y de Nación. Mencionó, a modo de ejemplo el Gasoducto Néstor Kirchner, la Travesía Urbana, “y otras obras que, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno, vienen a paliar necesidades, como la de fuentes de trabajo. Todo esto dinamiza la economía local”, resumió.
Sabarots agregó que “en tiempos donde se habla de grietas y épocas electorales, lo que importa es trabajar en equipo, en forma conjunta, porque lo que importa es la gente. Acá no puede haber fisuras al momento de llevar acompañamiento a una familia o a un emprendedor”.

Últimas noticias
1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Te puede interesar
77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

65ac4e50bd090

Ziliotto: "Deberían llevar esas inquietudes a sus legisladores de Juntos por el Cambio"

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto sugirió a intendentes e intendentas de Juntos por el Cambio, que están preocupados por la crisis económica generada por las medidas del Gobierno nacional, que trasladen esa inquietud a los legisladores nacionales de su coalición electoral que apoyan "un modelo de país que tiene cada vez menos de federalismo y está provocando un fuerte ajuste en las provincias y en los que menos tienen".

Lo más visto
109384_img-20240412-wa0012 (1)

La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda

Noticlick
Provinciales

Se fundamenta en el incumplimiento del Pacto Federal de 1999, ratificado por ley 25.235, y de las leyes 27.260 y 27.701, luego de agotada la vía administrativa ante la falta de respuesta a los reclamos provinciales. Asimismo se plantea la inconstitucionalidad del reciente DNU 280/24 que pretende derogar la citada normativa. El gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, interpuso a través de la Fiscalía de Estado una demanda ante la Corte Suprema de Justicia solicitando se ordene al Estado Nacional a pagar en forma inmediata la deuda del Gobierno nacional en concepto de déficits de las cajas previsionales.

1169934_resize-of-gus_9090 (1)

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

Noticlick
Interés General

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.