Familias de General Acha accedieron a créditos de Desarrollo Social y Productivos

Un nutrido grupo de familias de General Acha accedieron este miércoles a créditos de los programas “Economía Social”, del Ministerio de Desarrollo Social; “Desarrollo Productivo”, del Ministerio de la Producción y “Recupero de Créditos de Economía Social”, del municipio local.

Provinciales Noticlick Noticlick

Diego Álvarez, ministro de Desarrollo Social, resaltó el trabajo coordinado entre las administraciones provincial, nacional y municipal, "en General Acha tenemos obra pública desarrollándose en forma activa, pero también el acompañamiento social para que la población achense acceda a derechos, como lo hacen las y los vecinos de toda la Provincia”.
“Esta es una línea de trabajo que nos marca el gobernador Sergio Ziliotto y que desde todas las áreas del Gobierno provincial la cumplimos a rajatabla”, agregó más adelante.
Álvarez detalló que el acompañamiento y el desarrollo de la Economía Social “tiene una importancia fundamental para el Gobierno de La Pampa, es una política de Estado que crece. Para eso contamos con una herramienta de suma importancia como es la Ley de Descentralización, que nos permite trabajar en forma mancomunada con las administraciones municipales”.
“Ante el convencimiento de que el desarrollo de la Provincia también viene desde el sector emprendedor, el gobernador Ziliotto hizo una fuerte apuesta y jerarquizó el área, dentro del Gobierno provincial, creando la Subsecretaría de Economía Social”.
“Nuestro norte es el ser humano como una integralidad, esto no es solamente la entrega de una herramienta. Detrás hay políticas de Estado pensadas para mejorar la calidad de vida de las y los pampeanos”, agregó el ministro.
Del acto participaron también la ministra de la Producción, Fernanda González; el intendente de General Acha, Abel Sabarots; la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo; además de funcionarias y funcionarios provinciales y municipales, y concejales de la ciudad.

La titular de la cartera de la Producción destacó la presencia del municipio y de Ministerios del Gobierno provincial, trabajando en conjunto. “El Gobierno provincial dispuso distintas herramientas financieras, para que tanto a nivel municipal como del Banco de La Pampa, puedan complementar y crecer, contando con un aporte económico”.
“Seguimos fortaleciendo esta sinergia entre los sectores público y privado, que comienzan con este tipo de aportes, pero cuentan con distintas alternativas para las etapas de crecimiento del emprendimiento que lleven adelante”, agregó.
“Es muy importante para el desarrollo y regional, y para que se puedan complementar entre todos los que llevan adelante estos desafíos, sabiendo que también cuentan con el asesoramiento financiero de nuestras áreas”, concluyó.

Finalmente, el intendente Abel Sabarots destacó que este tipo de créditos “dinamizan a la economía local. En un contexto nada fácil, estamos trabajando en coordinación con el Gobierno provincial. Muchos emprendedores hoy van a recibir recursos para empezar una actividad o fortalecer la que ya vienen desarrollando”.
“Esto sumado a lo que significa tener obras en General Acha”, detallando que estas obras de carácter público son con fondos del Municipio, de la Provincia y de Nación. Mencionó, a modo de ejemplo el Gasoducto Néstor Kirchner, la Travesía Urbana, “y otras obras que, en coordinación con los distintos niveles de Gobierno, vienen a paliar necesidades, como la de fuentes de trabajo. Todo esto dinamiza la economía local”, resumió.
Sabarots agregó que “en tiempos donde se habla de grietas y épocas electorales, lo que importa es trabajar en equipo, en forma conjunta, porque lo que importa es la gente. Acá no puede haber fisuras al momento de llevar acompañamiento a una familia o a un emprendedor”.

Últimas noticias
Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

Lo más visto