Alexis Mac Allister fue declarado "Ciudadano Ilustre"

Los concejales y concejalas de Santa Rosa aprobaron, este lunes a la mañana en sesión extraordinaria, un proyecto de resolución que declara "Ciudadano Ilustre" al futbolista pampeano, figura de la Selección Argentina campeona del mundo, Alexis Mac Allister.

Interés General - Deportes la arena

El proyecto fue creado por el concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega, quien lo presentó en el cuerpo deliberativo con el consenso de todos sus compañeros de bloque. 

Durante una sesión extraordinaria, desarrollada este lunes a la mañana, concejales y concejalas aprobaron, de manera unánime, el proyecto. 

"Los logros deportivos, sobre todo en un deporte colectivo tan popular como el fútbol en nuestro país, son sin dudas motivos de alegría y de festejos en todo el pueblo", dijo Rodríguez Vega en conversación con LA ARENA. 

 UNANIME.

El autor del proyecto hizo luego hincapié en la aprobación de manera unánime. 

"Es importante que se haya aprobado por unanimidad, sin diferencias, por parte de los concejales, sin distinción política", ponderó el edil santarroseño. 

En sus redes sociales, Rodríguez Vega destacó al futbolista, nacido en la capital pampeana, y pieza clave del combinado dirigido por Lionel Scaloni.

"Hoy (por este lunes) declaramos a Alexis Mac Allister como 'Ciudadano Ilustre' de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022", escribió el concejal. 

Y completó: "Alexis es el primer santarroseño en la historia en disputar un Mundial con el seleccionado mayor y esto es motivo de celebración, orgullo y reconocimiento.¡Gracias por esta alegría, campeón!".

 

Últimas noticias
Te puede interesar
7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Lo más visto