
Temporal trágico en Córdoba: murió un trabajador del peaje al desprenderse una cabina
El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.


La iniciativa surgió a partir de un proyecto del Ejecutivo que encabeza Adriana García, pero también será votada por el Concejo Deliberante a pleno.
Provinciales El diario de La PampaIgual como ocurrió en Santa Rosa con Alexis Mac Allister, las autoridades de la localidad de Winifreda decidieron declarar como "ciudadano ilustre" a Daniel Martínez, el médico de la Selección campeona del Mundial de Qatar 2022.
La idea surgió de la intendenta Adriana García pero la iniciativa será votada por unanimidad por todo el Concejo Deliberante.
Daniel Martínez llegó a la Selección en 1995, fue multicampeón con los seleccionados juveniles y también con el equipo olímpico en 2008. Arribó de la mano de José Pekerman, a quien conocía de su paso como jugador de Argentinos Juniors, y como médico de los juveniles le tocó vivir varias consagraciones, entre las que se destacaron los campeonatos mundiales Sub 20 en 2001, 2005 y 2007, con el propio Pekerman, Francisco Ferraro y Hugo Tocalli como entrenadores.
Acompañó a la Selección Argentina de fútbol Sub 23, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tras vencer en la final a Nigeria por 1 a 0. También estuvo junto al plantel albiceleste que conquistó la Copa América frente a Brasil después de 28 años.
"Mientras jugaba, me recibí de médico. Cuando José (Pekerman) fue elegido para conducir la Selección Juvenil, me llamó como segundo médico y así, desde el año 1995, empecé a trabajar en la Selección, iniciando un camino de ya más de 25 años", dijo a FM Radio Municipal de Santa Rosa luego de la consagración en la Copa América.
"En el año 2011 pasamos de las juveniles a la selección mayor y luego de algunas tristezas, se dio este momento único e histórico. Feliz por la Selección, por Leo y por el grupo, son momentos de enorme alegría estos días", agregó.
Consultado sobre su relación con Leo Messi, Martínez dijo que "es el mejor en el mundo y conociéndolo desde su primer partido en la selección, en juveniles, haber logrado el campeonato en Holanda y haber estado en tres finales que no se nos dio, sé de su esfuerzo, cada vez que viene a la selección. Por eso, contento en que esto se le haya dado. El dio todo siempre y el título se le negaba".



El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

Este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación para el dólar, que desde ahora se ajustará por inflación.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Al encabezar hoy la entrega de 10 viviendas, el gobernador Sergio Ziliotto les dijo a los adjudicatarios, “estas casas no son un regalo” y les recordó que con la entrega de las llaves "comienza para ustedes la etapa de la responsabilidad de pagar la cuota”. Destacó que, sin recursos nacionales, la Provincia sigue construyendo casas y para eso es necesario “seguir nutriendo este sistema solidario que nos permite avanzar juntos”.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal confirmaron que, en las últimas horas, se realizó un allanamiento en el inmueble que está siendo investigado por ser el lugar presunto donde se elaboraron las conservas que habrían provocado botulismo en dos personas.

En el marco del inicio de la temporada estival 2025/2026 del Programa Cuidar Vidas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, a través de la Policía de La Pampa y los Puestos Camineros, realizó un primer corte parcial de los operativos desplegados en rutas nacionales y provinciales, con resultados que vuelven a poner en evidencia conductas de alto riesgo al volante.

El Ministerio de la Producción, a través de la Mesa Provincial de Zoonosis, informó que, ante la confirmación por parte del SENASA de dos casos de carbunclo bacteridiano registrados los días 22 y 23 de diciembre en establecimientos rurales de Alpachiri y Quehué, se reforzaron las acciones de vigilancia sanitaria a la vez que se recuerda la importancia de la vacunación anual de los animales susceptibles.

El Ministerio de Salud de La Pampa, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que el Instituto Malbrán confirmó el caso sospechado de botulismo, tras el análisis de las muestras enviadas, tanto en los alimentos como en la paciente afectada.

Un vehículo volcó este jueves por la mañana en la ruta provincial 14. Afortunadamente, no hubo que lamentar personas con heridas de gravedad.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, brindó este martes una conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Frente al ajuste del Gobierno nacional confirmó que en 2025 “La Pampa bajó un 9,25% el gasto público”, pero advirtió que las respuestas provinciales se pueden licuar “por la incertidumbre e imprevisibilidad” que provoca la economía nacional Reiteró que "en La Pampa, cuanto menos inversión pública haya, menos actividad económica habrá” y aseguró que el Gobierno provincial seguirá apuntalando a los sectores económicos para evitar que se desplome el empleo. Dijo que “no se le debe temer a la palabra reforma, pero indicó que es fundamental discutir, “¿para qué y para beneficiar a quiénes?”. Consultado sobre como afrontará el Partido Justicialista pampeano los desafíos electorales que vienen subrayó: “Si el Peronismo quiere seguir gobernando en 2027, tiene que estar unido”.

Lo afirmó el presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el rector de la universidad de La Pampa, Oscar Daniel Alpa. “Los sueldos de los docentes y no docentes universitarios bajaron un 45% en 24 meses”

El 30 de diciembre de 2004, 194 personas murieron y otras 1.432 resultaron heridas.

A cuatro años de la puesta en marcha del Régimen de Generación Distribuida, La Pampa registra 106 usuarios generadores adheridos, un desempeño que la posiciona en el séptimo lugar a nivel nacional por cantidad de participantes y en el décimo puesto en potencia instalada, con un total de 2.001,58 kilovatios, de acuerdo al último reporte actualizado a noviembre de 2025.

Este viernes debutará un nuevo esquema de bandas de flotación para el dólar, que desde ahora se ajustará por inflación.

El incidente se produjo en la Ruta 9, a la altura de Juárez Celman.

