Con mano de obra local inicia la construcción del sistema de desagüe en Arata

Se firmó en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos el convenio para la ejecución de la obra, en la que está incluido la arboleda, iluminación y calzada en el acceso a la localidad. La inversión asciende a 4.847.681 de pesos.

Zonales 05/01/2023 Noticlick Noticlick

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, se refirió al alcance de los trabajos a desarrollarse. “La obra responde a un programa que está dentro de la órbita de la Administración Provincial del Agua (APA) y que tiene como destino resolver la problemática de los desagotes pluviales. La Pampa se caracteriza por los terrenos planos y no tienen quiebres en la topografía, salvo algunas localidades. Cuando hay un exceso en las lluvias ocurren problemas, y por eso este proyecto elaborado por la Municipalidad de Arata en conjunto con la gerencia de APA, para dar una solución integral a todo este sistema de desagües que tienen en uno de los ingresos”, informó a la Agencia Provincial de Noticias.
“La obra se comprende de canales a cielo abierto y canal entubado y se encuentra complementado por una parte de arboleda, iluminación y calzada de ida y vuelta que hacen a la solución integral del problema. El monto de inversión es de $ 4.847.681 y cuenta con un plazo de trabajo de 180 días. La gente encargada de llevar a cabo las tareas es de la localidad, la inversión también queda dentro de la localidad por lo que se reactiva la toma de mano de obra y se resuelve la problemática”, concluyó.

Intendente
Henso Jorge Sosa, jefe comunal de Arata indicó que “es una gran alegría la que nos dio el Ministerio de Obras y Servicios Públicos para comenzar el 2023 de la mejor manera, es una obra que se verificó en cuanto a los avances con el esfuerzo municipal y esto es un premio al esfuerzo nuestro por el trabajo para el bienestar de nuestra gente en la obra de desagüe central del pueblo pero también del embellecimiento que vamos a obtener con este nuevo acceso que va a desembocar en la Plaza”.
“Ademas estamos extendiendo la nueva urbanización de la población hacia la Ruta Provincial 4, hay mucha gente que compró terrenos y se encuentra construyendo y de esto se trata, de que los pueblos con el esfuerzo de todos se le de futuro a las poblaciones que queremos seguir luchando por nuestro pueblo”, concluyó.

Te puede interesar
117859_img-20231025-wa0037

Este miércoles comenzó el dictado de clases en el nuevo edificio del Colegio Secundario de Arata

Noticlick
Zonales 25/10/2023

A poco más de un mes de haberse inaugurado oficialmente el nuevo edificio para el Colegio Secundario de Arata, hoy comenzó el dictado de clases. La concreción del proyecto, por el cual el cual el Gobierno provincial invirtió $735 millones, posibilitó que más de un centenar de estudiantes -algunos de ellos provenientes de provincias vecinas, entre ellas Mendoza- y una treintena de personal docente, no docente y directivos, le diera vida interior al flamante espacio.

206917_img-20231102-wa0066

Caleufú: inicio la segunda etapa de renovación de la red de agua potable

Noticlick
Zonales 02/11/2023

Los vecinos de Caleufú sumarán superior calidad de vida, cuidado de su salud y ambiente a partir de la obra de renovación de la red de agua potable segunda etapa, que lleva a cabo la Administración Provincial de Agua con un presupuesto cercano a los $ 1.200 millones, a través de la empresa RIGEM S.A. y que a la fecha presenta un avance del 70% .

180049_9

Obras para mejorar la Red de Distribución Eléctrica de Arata

Noticlick
Zonales 11/09/2023

En el marco de las acciones que se llevan adelante para fortalecer el sistema eléctrico provincial, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un convenio por $ 9.967.682 con la Cooperativa de Agua Potable, Vivienda, Consumo, Servicios Asistenciales y otros Servicios Públicos de Arata LTDA.

Lo más visto