
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
El Gobierno de La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, integra la comitiva nacional en una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo que se desarrolla desde 18 al 23 de enero en la capital de España, Madrid.
Interés General - ViajesEl mayor encuentro de esta industria a nivel mundial abrió sus puertas y en esta edición puso énfasis en el desarrollo sostenible de la industria turística en destinos emergentes, mediante múltiples contenidos, actividades e iniciativas. Como todos los años los Reyes Felipe y Letizia inauguraron esta gran feria internacional, donde recorrieron una serie de stands para apoyar esta industria que es el pilar de la economía que afronta un año sin restricciones y con grandes expectativas de crecimiento. La Pampa, a través de la Secretaría de Turismo, tiene una gran participación, junto a las provincias patagónicas, presentando y difundiendo el producto turístico provincial ante un público internacional junto a la comitiva argentina dentro del stand institucional del país, diseñado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Como parte de las actividades la secretaria de Turismo, Adriana Romero participó de una reunión del ICTE, presidida por Miguel Mirones, como parte de la Comisión Directiva del ICTA, presidida por Gustavo Hani y representando al CFT. Por la noche, en el Real Casino de Madrid, se llevó a cabo una degustación de productos argentinos.
La Secretaría de Turismo de La Pampa llevará a cabo el próximo miércoles 19 de junio en la localidad de Winifreda, el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2024.
El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70 por ciento superior al año pasado, revelaron desde CAME. El boom turístico de estos días sereflejó en el tránsito en las principales rutas turísticas que colapsaron entre miércoles y viernes, con importantes demoras.
Un informe difundido por la Secretaría de Turismo destaca que muchas localidades del país superaron el 90% de ocupación.
La nueva marca "La Pampa original" invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. "Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto.
El nuevo tope del reintegro, los meses en que se podrá utilizar y el fin de semana largo que incluirá la quinta edición del programa.
La Secretaría de Turismo de La Pampa participó con un stand promocional en el espacio de las provincias, donde fue posible degustar vinos y gin pampeanos. Se distribuyeron folletos, merchandising alusivo a los destinos turísticos de la Provincia, se realizaron sorteos y se brindaron charlas sobre la Reserva Natural Parque Luro.
“Finalizamos una hermosa primera quincena de la temporada de julio", dijo el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal.
La ocupación ronda el 89% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 96%.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
Ariel y David Cunio y Eitan Horn recuperaron la libertad este lunes. Los tres argentinos fueron entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja y ya están bajo resguardo israelí, donde se reencontrarán con sus familias.
A través de Vialidad, el próximo 30 de octubre se licitará de la obra “Conservación de rutas pavimentadas de zona norte”, con una inversión superior a los 19 mil millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el plan vial anunciado por el gobernador Sergio Ziliotto, que contempla trabajos en más de 2.400 kilómetros de rutas provinciales.
A pesar de las adversidades climáticas registradas en la primera jornada, las familias dijeron presente, como cada año, en la edición número 13 de la Expo Vivero.
Los economistas reciben el galardón “por haber explicado el crecimiento económico impulsado por la innovación”.