"Cuidar Vidas": implementan controles de velocidad en rutas pampeanas

Desde el inicio del Programa "Cuidar Vidas" el pasado 21 de diciembre, la Policía de La Pampa complementó los operativos de seguridad integral con múltiples controles de velocidad con radares. Los mismos son implementados en el marco de un plan estratégico, elaborado junto al Ministerio de Seguridad, donde se registraron 105 infracciones por exceso de velocidad.

Provinciales Noticlick Noticlick

Las intervenciones con radar están en permanente funcionamiento y se desarrollan por zonas, de manera rotativa por distintas rutas nacionales, provinciales y arterias de gran flujo vehicular, con el fin de abarcar la totalidad del terreno provincial. Estos son anunciados y señalizados cumpliendo con la normativa vigente, donde además de medir la velocidad se fiscaliza y realizan estudios analíticos sobre el tráfico en la zona.
Desde diciembre hasta la fecha los procedimientos se realizan, intercaladamente, entre puntos específicos determinados por estudios realizados por el Departamento de Operaciones Policiales y la Dirección General de Seguridad Vial. Los mismos se desempeñan en las Rutas Nacionales número 35, 5, 152, 188, 143 y la Avenida Presidente Juan Domingo Perón.
 
Primera Alcoholemia Federal
Por otro lado, durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades de la Provincia y Puestos Camineros, a fin de prevenir incidentes viales. Además, durante la madrugada del sábado, se desarrolló la primera edición de Alcoholemia Federal del año.
Los controles se realizaron en un trabajo en conjunto entre la Policía de La Pampa, el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales.
Como resultado de los operativos, se realizaron un total de 704 testeos de alcoholemia de los cuales se registraron 22 positivos. Entre estos, 11 de los positivos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, propulsada desde la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, las provincias y municipios. Como es habitual, el objetivo fue controlar y disminuir la circulación de conductores en estado de ebriedad, concientizar sobre los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol y evitar siniestros viales evitables.
 

Te puede interesar
1706481406216

El último adiós a Rubén Marín

la arena
Provinciales

El cortejo fúnebre partió el domingo a la mañana desde Santa Rosa y llegó cerca de las 9 al cementerio de Trenel. Su esposa, hijas e hijo fueron acompañados por allegados, dirigentes políticos, vecinos y vecinas.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.