Excluyen del SIRCREB a más de 5.000 Monotributistas

Esta dispensa se suma a la exclusión de más de 10.000 contribuyentes desde el año 2020 por buen comportamiento fiscal.

Provinciales Noticlick Noticlick

La medida que implementa el Ministerio de Hacienda y Finanzas, implica que más de 5.000 monotributistas salgan del Régimen de Recaudación sobre Acreditaciones Bancarias (SIRCREB). Los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos locales que en la Declaración Jurada correspondiente al año 2021 exteriorizaron ingresos compatibles con la permanencia en las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) serán excluidos del padrón del Régimen de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias a partir del 1° de marzo de 2023. Como resultado de un cruzamiento de datos fiscales se pudo asociar el comportamiento general de los contribuyentes al cumplimiento efectivo de la presentación de la declaración jurada anual, verificándose que a nivel agregado las incorrecciones e inconsistencias de ese grupo no se traducían, en principio, en diferencias de significación en términos de declaración de base imponible. Se decidió por tanto nuevamente priorizar a quienes revisten una menor capacidad contributiva, pero a pesar de ello dan cumplimiento a las obligaciones fiscales. Así se procede a excluirlos del régimen de recaudación en forma masiva y sin que deban realizar ninguna tramitación, beneficiándose a 5.155 contribuyentes pampeanos. La medida abarca a contribuyentes que realizan todas sus actividades en nuestra Provincia, atento a que quienes desarrollan actividades también en otras jurisdicciones y por lo tanto tributan bajo las normas del Convenio Multilateral de 1977, están sujetos a las reglas del régimen de recaudación previsto por la Comisión Arbitral. Los ingresos límite se consideraron tomando como referencia los valores máximos por categoría establecidos en las escalas vigentes a la fecha de vencimiento de dicha declaración jurada anual.
  Sistema federal El Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) es un desarrollo informático que opera en las provincias argentinas y fue desarrollado por un organismo federal llamado Comisión Arbitral. El sistema busca premiar al buen contribuyente por sobre los incumplidores. Tiene como objetivo armonizar los regímenes de recaudación aplicables sobre las acreditaciones bancarias y administrar la recaudación, control y atribución jurisdiccional de los importes percibidos. Su finalidad es posibilitar el cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicable sobre los importes que sean acreditados en cuentas abiertas en las entidades financieras, evitando la superposición de regímenes y diversidad de criterios en las distintas jurisdicciones.  
 

Últimas noticias
Te puede interesar
1633624929930

La Pampa va a la Corte por el subsidio al transporte

Noticlick
Provinciales

En el día de hoy el gobernador Sergio Ziliotto, a través de la Fiscalía de Estado, presentó una Acción de Amparo - con Medida Cautelar de Innovar- ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dejar sin efecto en forma urgente la eliminación por parte del Poder Ejecutivo Nacional del “Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País”.

482712-t

Choque frontal en la Ruta 35

El diario de La Pampa
Provinciales

El siniestro vial ocurrió este martes por la tarde, entre Parque Luro y Ataliva Roca. Al lugar acudieron varias ambulancias bajo "código rojo".

174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

52002_52002_52002_tarjeta-social-pampeana

El Gobierno destinó en enero más de $819 millones en asistencia alimentaria

Noticlick
Provinciales

El objetivo principal es garantizar el acceso a la Canasta Básica Alimentaria de cada una de las familias pampeanas. La crisis provocada por el ajuste del Gobierno nacional llevó al gobernador Sergio Ziliotto a encomendar a los funcionarios del gabinete la “necesidad de estar más que nunca atentos a las necesidades de las y los pampeanos para llegar con soluciones a tiempo y en todo el territorio”.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

Lo más visto