Dos conductores alcoholizados chocaron en la ruta nacional 152

Un camión y una automóvil chocaron sobre la ruta nacional 152, en cercanías de General Acha. Ambos conductores dieron positivo al control de alcoholemia. El camionero intentó escapar, pero fue detenido a pocos kilómetros.

Provinciales El diario de La Pampa

El pasado sábado, aproximadamente a las 22:30 horas, personal de la comisaría de General Acha recibió un llamado telefónico al 101 por un siniestro vial en la Ruta Nacional n°152, a la altura del kilómetro 56.

Efectivos policiales y personal de Salud Pública constataron el siniestro vial en el lugar, donde un auto Nissan Tiida, conducido por un hombre de Santa Rosa y acompañado de su familia, se rozó y luego chocó contra un camión marca Scania, modelo 360.

Debido a la violencia del choque, los ocupantes del rodado menor fueron  trasladados al hospital Padre Buodo de General Acha para recibir atención médica.

La policía debíó efectuar un operativo para interceptar a restante vehículo involucrado, que fue hallado a dos km del lugar, debido a rotura de rueda delantera izquierda. El camionero, que conducía un semirremolque, procedente del sur del país con destino a CABA, que no sufrió lesiones.

 286393-t

Además, el personal policial efectuó los correspondientes tests de alcoholemia a los conductores, resultando ambos con registro positivo. Según pudo saber El Diario, el camionero tenía 1.30 gramos de alcohol en sangre, mientras que el automovilista, 0.30.

Se labraron las respectivas infracciones con retención de carnets y rodados y se dio intervención de Juzgado municipal de Faltas a cargo de Dr Odasso.

   

Últimas noticias
Te puede interesar
111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

1708428985299

Sigue la búsqueda del "Gringuito" Luna

Noticlick
Provinciales

La Policía piquense continuaba hasta este lunes a la noche con la búsqueda de Jonathan Javier "El gringuito" Luna, quien se fugó del Hospital Gobernador Centeno de General Pico el sábado a la noche.

Lo más visto
1713927943917

Miles de pampeanos marcharon en defensa de la Universidad Pública

La Arena

"Parece mentira que tengamos que salir a marchar por esto, porque la universidad es uno de los pilares de este país, pero acá estamos. Fijate, hay gente de todos los colores políticos, Milei es el único que no la ve". Esa frase, que soltó una mujer que se acercó a la plaza San Martín junto a unas decenas de miles de personas para participar de la jornada en defensa de las universidades nacionales y el sistema científico argentino ante el brutal ajuste que impulsa el Gobierno nacional, sintetiza lo que se vivió ayer en la capital pampeana.