Se partió el FdT en el Senado y legisladores lanzan Unidad Federal

Alejandra Vigo, María Eugenia Catalfamo, Guillermo Snopek, Edgardo Kueider y Carlos Camau Espínola oficializaron el nuevo espacio.

Nacionales Noticlick Noticlick

La senadora nacional por Córdoba, Alejandra Vigo, junto a senadores de otras cuatro provincias, María Eugenia Catalfamo (San Luis),  Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), y Carlos Camau Espínola (Corrientes) oficializaron la conformación de un nuevo bloque denominado Unidad Federal en el Senado de la Nación.

En un comunicado explicaron que “Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”.

De este modo, detallaron que buscan “ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas”.

Y agregaron: “Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo para encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

Unidad Federal, agregó el comunicado, legislará con “una mirada verdaderamente federal poniendo el foco en las problemáticas diarias que atraviesan nuestras provincias; entre ellas la pobreza y el hambre que castigan a nuestros pueblos”.

“Desde este nuevo espacio nos comprometemos a seguir defendiendo y ampliando los derechos de las juventudes, las mujeres y las diversidades; la protección del ambiente; la salud, la educación; las infancias; la Soberanía Política, la Independencia Económica y Justicia Social que siempre nos han caracterizado”, indicaron.

Los legisladores iniciaron este miércoles los trámites en la Cámara Alta para comenzar a trabajar como Bloque Unidad Federal a partir del 1 de marzo, cuando Alberto Fernández abra las sesiones ordinarias del Congreso.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.