Golpearon ferozmente a un joven en Doblas

Un joven de Doblas recibió una brutal golpiza el sábado a la madrugada y por los fuertes golpes debió ser trasladado, primero a Macachín y luego a Santa Rosa. Cuando el damnificado logró ingresar a su domicilio, uno de sus agresores efectuó un golpe de puño en una ventana, por las heridas se desvaneció y fue trasladado a General Acha.

Provinciales La Arena

El preocupante episodio ocurrió el sábado a la madrugada, luego de una fiesta que se desarrolló en la localidad. Según fuentes policiales consultadas por este diario, el joven de 22 años estaba regresando a su domicilio cerca de las 5:30, cuando dos hermanos -uno de 32 años y otro menor de edad- comenzaron a agredirlo brutalmente. "Se habrían enojado porque el joven los miró", señalaron.

A pesar de los golpes, el damnificado logró ingresar a su casa. "Uno de los agresores efectuó un golpe de puño contra una de las ventanas, se cortó todo el brazo, se provocó un corte importante en su mano y se desvaneció a los metros", explicaron y agregaron que inmediatamente fue llevado al hospital de Doblas. "Ante la necesidad de una mayor atención por la herida, lo trasladaron a General Acha donde aún continúa internado", informaron.

Una vez que el joven ingresa a su domicilio, su padre le observó los cortes en la cabeza y lo llevó al hospital de la localidad, "pero como el médico con la ambulancia había salido para trasladar al otro muchacho, solo le hicieron unas primeras atenciones. Al no haber médico y como tenía que hacerse estudios más complejos, en horas de la mañana fue trasladado a Macachín y a la tarde a Santa Rosa porque en el Faerac le realizaron una tomografía y lo dejaron internado en observación".

Durante todo el fin de semana, el joven estuvo internado por precaución y por los golpes que recibió en la cabeza. "En un primer momento se temió por la pérdida de uno de sus ojos, pero tenemos entendido que todo salió bien", afirmó y mencionó que "tiene una fractura del quinto metacarpiano en una de sus manos".

Denuncia.

Tras el grave hecho fue el papá del joven quien se acercó a la comisaría para realizar la denuncia. A pesar de ello, los agresores todavía no fueron notificados, aunque se tomó declaración a testigos para confirmar que los involucrados fueron dos. "Estamos a la espera de la evolución de salud de ambas partes", indicaron las fuentes consultadas. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos contra las Personas con asiento en Santa Rosa.

A través de las redes sociales, una familiar del joven agredido compartió imágenes de los hematomas y escribió unas palabras: "Así está mi primo hoy de la paliza que le dieron y también con la mano quebrada. Ahora me pregunto, ¿no se va a poder salir tranquilo a un baile? ¿Qué hay que hacer...tener 1.000 policías en las calles vigilando para que puedas llegar sano y salvo a tu casa? Porque no siempre pasa adentro del local sino afuera como en éste caso".

"¿Vamos a esperar a tener que lamentar lo peor? Le pudo haber pasado a cualquier persona pero esta vez le tocó a mi primo y es doble la bronca, la impotencia y la tristeza que tengo de verlo así. Porque también soy mamá de un adolescente y sale a los bailes, ¿qué voy a tener que hacer, ir y esperarlo a la salida para que nada le pase?, por favor ¿Que está pasando no pueden salir a divertirse a pasarla bien?", finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
1751315885088

Choque fatal en Quemú Quemú

Noticlick
Provinciales

Una mujer de unos 30 años falleció este lunes, horas después de chocar la moto -en la que viajaba-como acompañante- contra un camión en la zona urbana de Quemú Quemú. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital Centeno de General Pico, donde finalmente falleció a causa de las graves heridas sufridas.

nievenevadalihuelcalel2025-37-1170x878

Nevadas históricas en La Pampa

Noticlick
Provinciales

En la mañana de este sabado una persistente nevada se registro en algunos sectores de nuestra provincia: el Parque Nacional Lihué Calel, 25 de Mayo y el pueblo de Puelches. También hubo registros en La Humada, Chos Malal, Abramo y Jacinto Arauz.

1750768446465

Ziliotto anuncio que adelantará fondos para pagar sueldos y aguinaldos y extenderán las promos del Banco Pampa

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto anunció hoy que adelantará pagos correspondientes a la coparticipación para que las municipalidades de la provincia puedan afronter el pago de sueldos y aguinaldos a fines de este mes. El mandatario adelantó que se inyectarán 4.500 millones de pesos en ese sentido al tiempo que afirmó que se van a prorrogar las promociones del Banco de La Pampa hasta fin de año.

Lo más visto
2115407

Violento asalto a un comerciante de 84 Años en Intendente Alvear

El diario
Policiales

Un violento asalto conmocionó a la localidad de Intendente Alvear entre la noche del domingo y las primeras horas de este lunes, cuando un adulto mayor de 84 años, conocido comerciante y productor agropecuario de la zona, fue sorprendido en su domicilio de la calle Mitre, maniatado y despojado de una importante suma de dinero.