Últimas noticias

Golpearon ferozmente a un joven en Doblas

Un joven de Doblas recibió una brutal golpiza el sábado a la madrugada y por los fuertes golpes debió ser trasladado, primero a Macachín y luego a Santa Rosa. Cuando el damnificado logró ingresar a su domicilio, uno de sus agresores efectuó un golpe de puño en una ventana, por las heridas se desvaneció y fue trasladado a General Acha.

Provinciales La Arena

El preocupante episodio ocurrió el sábado a la madrugada, luego de una fiesta que se desarrolló en la localidad. Según fuentes policiales consultadas por este diario, el joven de 22 años estaba regresando a su domicilio cerca de las 5:30, cuando dos hermanos -uno de 32 años y otro menor de edad- comenzaron a agredirlo brutalmente. "Se habrían enojado porque el joven los miró", señalaron.

A pesar de los golpes, el damnificado logró ingresar a su casa. "Uno de los agresores efectuó un golpe de puño contra una de las ventanas, se cortó todo el brazo, se provocó un corte importante en su mano y se desvaneció a los metros", explicaron y agregaron que inmediatamente fue llevado al hospital de Doblas. "Ante la necesidad de una mayor atención por la herida, lo trasladaron a General Acha donde aún continúa internado", informaron.

Una vez que el joven ingresa a su domicilio, su padre le observó los cortes en la cabeza y lo llevó al hospital de la localidad, "pero como el médico con la ambulancia había salido para trasladar al otro muchacho, solo le hicieron unas primeras atenciones. Al no haber médico y como tenía que hacerse estudios más complejos, en horas de la mañana fue trasladado a Macachín y a la tarde a Santa Rosa porque en el Faerac le realizaron una tomografía y lo dejaron internado en observación".

Durante todo el fin de semana, el joven estuvo internado por precaución y por los golpes que recibió en la cabeza. "En un primer momento se temió por la pérdida de uno de sus ojos, pero tenemos entendido que todo salió bien", afirmó y mencionó que "tiene una fractura del quinto metacarpiano en una de sus manos".

Denuncia.

Tras el grave hecho fue el papá del joven quien se acercó a la comisaría para realizar la denuncia. A pesar de ello, los agresores todavía no fueron notificados, aunque se tomó declaración a testigos para confirmar que los involucrados fueron dos. "Estamos a la espera de la evolución de salud de ambas partes", indicaron las fuentes consultadas. La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos contra las Personas con asiento en Santa Rosa.

A través de las redes sociales, una familiar del joven agredido compartió imágenes de los hematomas y escribió unas palabras: "Así está mi primo hoy de la paliza que le dieron y también con la mano quebrada. Ahora me pregunto, ¿no se va a poder salir tranquilo a un baile? ¿Qué hay que hacer...tener 1.000 policías en las calles vigilando para que puedas llegar sano y salvo a tu casa? Porque no siempre pasa adentro del local sino afuera como en éste caso".

"¿Vamos a esperar a tener que lamentar lo peor? Le pudo haber pasado a cualquier persona pero esta vez le tocó a mi primo y es doble la bronca, la impotencia y la tristeza que tengo de verlo así. Porque también soy mamá de un adolescente y sale a los bailes, ¿qué voy a tener que hacer, ir y esperarlo a la salida para que nada le pase?, por favor ¿Que está pasando no pueden salir a divertirse a pasarla bien?", finalizó.

Te puede interesar
287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

46055_301231785_391542129831423_7554069764735744835_n

Familias de Arata están próximas a recibir viviendas del Plan Provincial "Mi Casa"

Noticlick
Provinciales

El desafío en La Pampa de seguir entregando viviendas sociales del Plan Pampeano "Mi Casa" es una política de Estado que ha continuado el gobernador Sergio Ziliotto y sigue más vigente que nunca. Es posible gracias al aporte del Ejecutivo provincial a municipalidades y Comisiones de Fomento que tienen sus tierras disponibles para la concreción de un gran sueño como es obtener la casa propia.

Lo más visto