Temporada de Caza deportiva mayor y menor 2023

El 1° de marzo del corriente año se puso en marcha la temporada de Caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Ministerio de la Producción a través de la Dirección General de Recursos Naturales informó que se dio comienzo a la temporada de Caza mayor y menor en todas sus modalidades.
Los requisitos para desarrollar la actividad son: permiso de Caza correspondiente, autorización de dueño de campo, y no registrar multas pendientes de cumplimento por infracciones a la Ley N° 1194 de Conservación de Fauna Silvestre.
A su vez se destacó la importancia de cumplir con la Disposición vigente N° 59/23, respecto a los cupos y especies cuya caza está permitida.
Desde la Subdirección de Fauna, se recordó que en el marco de las medidas preventivas contra la influenza aviar, se encuentra suspendida la caza de aves, palomas y perdices. Mientras que para la caza de jabalí con perros, se deberá cumplir con la documentación requerida.
La venta de permisos de caza y pesca se realiza a través de los siguientes clubes y asociaciones:
Victorica: Asociación de Productores del Oeste Pampeano.
Quehué: Club de Caza del Valle de Quehué.
Eduardo Castex: Club de Caza y Pesca Marahué.
General Pico: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
General Acha: Delegación de la Dirección de Recursos Naturales.
Santa Rosa:
-Club de Caza Mapú Vey Puudú.
-Club Nores Martínez.

Para inscripción de campos y otros trámites se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 por los siguientes medios: whatsapp 2954-292409 o [email protected]
 
 
 

Te puede interesar
472866-t

Gravísimo accidente en el ingreso a Uriburu

El diario de La Pampa
Provinciales

Un BMW embistió a un Fiat Spazio que ingresaba a la localidad. Hay por lo menos tres personas heridas, en grave estado, que fueron trasladadas en ambulancia a Santa Rosa. Está cortado el tránsito en la Ruta 5.

102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

304929_img-20240201-wa0007-01

Se detectaron 54 focos de incendios desde el inicio de la temporada

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa se informó sobre la evolución de la temporada alta de incendios 2023-2024, que se inició el 20 de noviembre del año pasado. Hasta la fecha se registraron un total de 54 focos ígneos, afectando aproximadamente 26,375 hectáreas en distintos departamentos.

Lo más visto