Asumieron directores y directoras de establecimientos educativos

Esta semana se desarrolló el acto de toma de posesión de los cargos de directoras y directores en el Salón del Pensamiento de la Cámara de Diputados de La Pampa, con el acompañamiento de familiares y funcionarias del Ministerio de Educación provincial.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

Desde la cartera educativa pampeana celebraron la asunción de 28 directoras de Educación Primaria y 3 directores de Nivel Secundario. La acción se enmarca en los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso en el Sistema Educativo provincial. 

La directora General de Educación Primaria, María Magdalena Godoy, les dio la bienvenida a esta nueva función y expresó la importancia de la gestión de los directores y directoras, en pos de garantizar el derecho a la educación, el cuidado de las niñas y los niños, como así también de la inclusión como política central para acompañar las trayectorias educativas cada uno de ellos y ellas. En este sentido, agregó que "es necesario fortalecer y dar continuidad al trabajo territorial que se viene realizando con los equipos de apoyo a la inclusión y las familias".

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

Lo más visto