Arata: seis familias recibieron sus viviendas del Plan Mi Casa 1

Seis familias de Arata recibieron en la mañana de este martes las llaves de sus flamantes viviendas construidas a través del Plan "Mi Casa 1" que es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento.

Zonales Noticlick Noticlick

Encabezaron el acto junto al intendente local, Jorge Sosa, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Estuvieron presentes también, la diputada y vicepresidente 1ra de la Legislatura provincial, Alicia Mayoral, y las gerentas del IPAV,  Erica Riboyra Y Romina Montes de Oca, entre otras autoridades provinciales y locales. Además se hizo entrega de Bibliotecas del programa “Libros y Casas”.
El titular del organismo remarcó que “el gobernador Sergio Ziliotto se hizo cargo de la política habitacional y cumple con su palabra. Este Plan Mi casa que fue proyectado por el ex gobernador Carlos Verna para localidades de menos de 10.000 habitantes en épocas en que el expresidente Mauricio Macri nos negaba viviendas, cumple el sueño de las familias del techo propio, da trabajo y moviliza la economía regional”, enfatizó.
Lezcano felicitó “a las familias adjudicatarias y al intendente por su gestión, y porque ya estamos para firmar para comenzar a construir 12 viviendas. Nosotros rendimos cuentas con hechos. Los pampeanos y pampeanas sabemos razonar y no necesitamos que desde Buenos Aires y a través de medios de comunicación nos digan las cosas. Para un Gobierno peronista el trabajo, la dignidad y la justicia social son prioritarios. Por eso nos emocionamos cuando entregamos viviendas y eso ocurre porque hay Gobiernos nacional, provincial y local que estamos en la misma sintonía”.
Agregó que todos los que formamos parte del circuito tenemos responsabilidades, así como están las nuestras, están las de quienes hoy reciben su vivienda. Gobiernos populares, como los nuestros, disponen el presupuesto y los que reciben deben pagar la cuota. Y esa cuota va a un fondo que el Gobernador determinó que sea para construir más viviendas del Plan Mi Casa 3”.
“Gracias a todos por acompañarnos y debemos cuidar estas políticas para que podamos seguir teniendo momentos de felicidad como este que hoy viven estas seis familias”.

139921_arata-2
 
Intendente
El intendente municipal de Arata, Jorge Sosa,  agradeció al gobernador Sergio Ziliotto, y “a todos los gobernadores que me acompañaron en estos años de gestión. Estoy muy contento y agradecido por este momento. Trabajamos mucho con la gente del IPAV  para dar respuestas a las necesidades de nuestra gente. Llevamos más de 11 años y hay una frase que pusimos hace años que dice: ”Con voluntad y proyección” y eso es justo lo que nosotros le ponemos a la gestión. Esos fueron nuestros pilares”.
“Los gobernadores que pasaron en estos años me acompañaron para poder hacer que Arata crezca. Tenemos un pueblo ordenado, casi todas las personas jóvenes tienen trabajo, las viviendas, todos hechos que llegan a la dignificación. Me siento muy complacido de todos y todas los que nos acompañaron y  seguiremos trabajando para que cada aratense sienta orgullo de vivir en esta localidad”.

101671_arata-3

Adjudicatario
Martín Lazarte habló en nombre de las familias adjudicatarias, “es un día muy especial porque cumplimos el sueño de la casa propia y comenzamos un proyecto nuevo cada familia. Hoy esperaremos a nuestros hijos para volver a lo que será nuestra casa. Hoy pasamos a vivir días de tranquilidad y felicidad en nuestra propia casa, gracias a todas las autoridades por permitirnos vivir este momento”.

Te puede interesar
199434_b1d9bf1e-911d-426e-a355-0d7742ba7583

Autoridades provinciales acompañaron la Apertura de Sesiones en Pico

Noticlick
Zonales

Esta mañana, en un acto desarrollado en el edificio del Concejo Deliberante de General Pico, quedó inaugurado el Período de Sesiones Ordinarias. Oportunamente la intendenta, Fernanda Alonso, brindó el discurso donde se repasaron las acciones desarrolladas y los principales lineamientos para esta nueva gestión al frente del Municipio.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.

Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.