Se repavimentarán las Rutas Provinciales 10 y 105

Los trabajos demandarán una inversión que a la fecha se valúa en $3.273 millones y beneficiarán directamente a las y los habitantes de Winifreda, Luan Toro, Victorica, Telén, Loventuel y Santa Isabel. El nuevo asfalto en rutas del “oeste profundo” busca incrementar la equidad en materia de obras públicas, llegando con más y mejor infraestructura y servicios a todos los rincones de La Pampa.

Provinciales Noticlick Noticlick

El Gobierno Provincial  da continuidad al mantenimiento y mejoras de sus rutas provinciales bajo la premisa de otorgar garantía en la circulación e integración de la provincia, tanto para usuarios particulares de esas vías por cuestiones sociales, educativas, deportivas y de salud, como para los servicios de emergencias médicas, seguridad, turistas, transportes de pasajeros y vehículos de cargas para el traslado de la producción.
 
Las Rutas Provinciales 10 entre RN 35 y RN 143, y la Ruta Provincial 105 entre RP 10 y límite con la provincia de San Luis, serán intervenidas con microaglomerado asfáltico en frío, los trabajos tratan de reparaciones de huellas, bordes y bacheos, refuerzos estructurales, limpieza de cunetas y señalización horizontal, para otorgar seguridad a los usuarios y propiciar garantías en la circulación.
 
La licitación para la obra vial de “Ejecución de Microaglomerado en Frío para las RP 10 y RP 105”, en los tramos antes expuestos, se llevará a cabo el 4 de abril en la Dirección Provincial de Vialidad, tiene como requisito que la infraestructura se ejecute en un plazo de entrega de 24 meses, con un presupuesto oficial es de 3.273.000.000 de pesos.
 
La Dirección Provincial de Vialidad cuida las rutas que se encuentran bajo su órbita con la metodología de trabajo de no dejar que el pavimento alcance un deterioro importante y atacar el problema cuando es incipiente, entonces, con reparaciones menos onerosas pueden hacer un mantenimiento previo, estirar la vida útil de la calzada, reducir costos y tiempos de ejecución, previniendo que la vía se encuentre inhabilitada en períodos más extensos.
 
Descripción técnica de la obra
El acto licitatorio tiene como objeto contratar la ejecución de Microaglomerado Asfáltico en Frío previa reparación de baches y bordes, corrección de huella, ondulaciones y saneamiento de estructura.  Se realizará además el señalamiento horizontal.
 
La obra comprende: 231,98 km de la Ruta Provincial Nº 10, 21,75 km de la Ruta Provincial Nº 105, 5.235 metros en el Acceso a Luan Toro y 6.400 metros en el Acceso a Loventuel.
 
 

Te puede interesar
Ciudad-Judicial-chica-1024x680

Planes de Ahorro: la jueza Pascual hizo lugar a la demanda colectiva

Noticlick
Provinciales

La jueza civil santarroseña, Adriana Pascual, hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

65e65d188d7ca

Alerta por un caso humano sospechoso de Psitacosis en General Pico

Noticlick
Provinciales

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud se notificó de un caso sospechoso de psitacosis en una persona con residencia en General Pico, la cual presentó sintomatología compatible con la enfermedad, y fue internada con evolución favorable. Mientras que el ave rescatada también presentaba sintomatología y se enviaron muestras al Instituto Luis Pasteur de la Ciudad Autónoma de Bs. As. para su análisis.

3102514__jng9385

El Gobierno provincial y la Unlpam firmaron convenio para implementar el boleto estudiantil gratuito

Noticlick
Provinciales

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que hace realidad lo que siempre decimos: que ante cada necesidad nace un derecho”.

77357_img-20240313-wa0054

Ziliotto busca nuevos mercados para la economía pampeana

Noticlick
Provinciales

El gobernador Sergio Ziliotto se reunió este miércoles con el embajador de la República de la India en Argentina, Dinesh Bhatia con el objetivo principal de potenciar las relaciones bilaterales, así como fomentar un mayor intercambio comercial que beneficie a ambas partes.

Lo más visto