La Pampa presente en la primera reunión conjunta del COFECyT y el COFESA

El Gobierno provincial participó de la firma del convenio marco entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud de la Nación, llevado a cabo durante la reunión de los Consejos Federales de ambos organismos, en el Polo Científico-Tecnológico.

Provinciales Noticlick Noticlick

El acuerdo posibilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, entre ellos el Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la salud en territorio, y la colaboración entre el Programa PoblAr y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas del ANLIS-Malbrán.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron la reunión del COFECyT y del COFESA; evento que contó además, con la presencia de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, y las y los representantes de las 24 jurisdicciones del país. Por La Pampa participaron el ministro de Salud, Mario Kohan y el director General de Economía del Conocimiento, Gabriel Rodrigo.
Durante el encuentro, ambos ministros firmaron el primer convenio marco de colaboración entre ambas carteras, el cual implica entre otros trabajos, el Proyecto Federal Interministerial de Investigación Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio; y el acta específica para la colaboración entre el Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr) y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS–Malbrán).

Últimas noticias
Te puede interesar
331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
422616_e843c3ac-435f-4164-9312-bcb940f20a91

Se realizó en Anguil el acto central por el 25 de Mayo en La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con la presencia de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino, entre otras, se desarrolló esta mañana el desfile cívico militar por las calles de la localidad que fue acompañado por numerosos vecinos y vecinas a pesar del día frío. Luego se realizó una peña folclórica y una feria de artesanos, con puestos de comidas.