La Pampa presente en la primera reunión conjunta del COFECyT y el COFESA

El Gobierno provincial participó de la firma del convenio marco entre los Ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Salud de la Nación, llevado a cabo durante la reunión de los Consejos Federales de ambos organismos, en el Polo Científico-Tecnológico.

ProvincialesNoticlickNoticlick

El acuerdo posibilitará el desarrollo de proyectos conjuntos, entre ellos el Proyecto Federal Interministerial de Investigación, Transferencia y Fortalecimiento para la salud en territorio, y la colaboración entre el Programa PoblAr y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas del ANLIS-Malbrán.
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y su par de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron la reunión del COFECyT y del COFESA; evento que contó además, con la presencia de la subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación, Luz Lardone; la directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte, y las y los representantes de las 24 jurisdicciones del país. Por La Pampa participaron el ministro de Salud, Mario Kohan y el director General de Economía del Conocimiento, Gabriel Rodrigo.
Durante el encuentro, ambos ministros firmaron el primer convenio marco de colaboración entre ambas carteras, el cual implica entre otros trabajos, el Proyecto Federal Interministerial de Investigación Transferencia y Fortalecimiento para la Salud en Territorio; y el acta específica para la colaboración entre el Programa de Referencia y Biobanco Genómico de la Población Argentina (PoblAr) y la Red Federal de Genómica y Bioinformática y Banco de Muestras Biológicas de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos Malbrán” (ANLIS–Malbrán).

Últimas noticias
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

Te puede interesar
1765854746117

Accidente fatal en el cruce de la 35 y 18

la arena
Provinciales

Un nuevo siniestro vial enluta al territorio pampeano: un hombre de unos 40 años, que viajaba en una Peugeot Partner, falleció ayer a raíz de un choque ocurrido en el llamado "Cruce de Quehué”. El otro conductor involucrado fue imputado por homicidio culposo.

693ddae6e8055

Egresaron 31 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de La Pampa

Noticlick
Provinciales

La Policía provincial celebró este viernes por la noche el acto de egreso de la Cuadragésima Octava Promoción de Oficiales Ayudantes, integrado por 31 nuevos profesionales formados en el Instituto Superior Policial (ISP). La actividad tuvo lugar en el Círculo de Suboficiales y Agentes y contó con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Poder Judicial y de la Plana Mayor policial, junto a familiares e invitados especiales.

58902_img-20251212-wa0125

Defensa Civil trabajó en la contención de varios incendios rurales

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención.

Lo más visto