Comenzó el ciclo lectivo 2023 en el Instituto Superior Policial

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó ayer el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior Policial: “estas son las cosas que a uno lo llenan de satisfacción, educar y formar profesionales para después poder ver los resultados”, resaltó.

Provinciales Noticlick Noticlick

A través de la breve ceremonia, celebrada en el auditorio del Instituto Superior Policial (ISP), se puso en marcha el ciclo que a través de carreras, cursos y seminarios ofrece herramientas que forjan la integridad y certidumbre, que necesitan los hombres y mujeres de la Policía de La Pampa, con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de mejores resultados. En su discurso el ministro reconoció ante los presentes “hay algo básico que tenemos que tener en claro y es que todos cumplimos una función. No debemos olvidar que, algo fundamental, es ser buena persona. Eso va de la mano con ser buenos profesionales y buenos formadores”, y continuó “por eso es muy importante el rol cuerpo docente al que admiro realmente porque es una tarea muy importante la que hace. Están formando aquellas personas que van a hacer todo por nuestra seguridad en la Provincia”. Por último, remarcó el compromiso que se asume desde el Ministerio de Seguridad, la Jefatura y el ISP en la formación de profesionales de la seguridad pública “el objetivo y el norte lo tenemos muy claro. Sabemos el gran prestigio que nuestra Policía tiene y vamos por un mejor prestigio”. En tanto, el rector del ISP, Héctor Alberto Sosa, remarcó que el nuevo ciclo lectivo comienza “con mucha expectativa”, y afirmó “desde que llegamos a este Instituto conformamos un gran equipo de trabajo con excelentes profesionales y personal con experiencia, en todas las áreas”. Además, indicó que este año “se reemplazaron los precursos de ascenso por cursos de adaptación, llevando así de un forma más pedagógica, justa y equitativa para todos los cuadros. Todos los cursos, tanto de Estado Mayor, como los de capacitación y perfeccionamiento se dictarán en forma semipresencial. Optimizando así el recurso de cada Unidad de Orden Público, y el alumno no deberá trasladarse de su domicilio por cuatro meses al ISP, dejando su familia y entorno laboral”. Participaron además, el jefe y subjefe de Policía, Daniel Guinchinau y Carlos Raúl Sosa; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Lervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el rector del ISP, Héctor Alberto Sosa; la vicerrectora, Lorena Andrea Pérez; oficiales superiores, jefes y subalternos, suboficiales y agentes, cadetes, aspirantes a agentes, personal de la Institución, profesores y profesoras e invitados especiales.

Últimas noticias
Te puede interesar
107146_imagen-de-whatsapp-2024-04-11-a-las-19.37.31_a2b235c2

Inicia la entrega de 300 lotes con servicios en Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El IPAV realizó, en el SUM Tribunal de Cuentas de la Provincia, una charla informativa para las personas que son adjudicatarias del programa "Lote propio", que brinda una solución habitacional a familias pampeanas. En los terrenos ya se finalizaron las obras de energía eléctrica y alumbrado público y se encuentran avanzadas las ejecuciones de las obras de gas, agua y cloacas.

991358_eficiencia

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Noticlick
Provinciales

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Lo más visto