Durante marzo inscriben a jóvenes a becas provinciales y nacionales

Hasta el 31 de este mes, permanecen abiertas las inscripciones a las Becas Provinciales y Progresar. En ambos casos, se busca acompañar a los y las estudiantes a través de un incentivo económico para que puedan avanzar en sus estudios hasta completarlos.

Interés General - EducaciónNoticlickNoticlick

Desde la cartera educativa pampeana informaron que durante el último año, el Gobierno provincial invirtió más de $65.000.000 en becas destinadas a más de 3000 beneficiarios/as.
En esta nueva etapa, la carga de solicitudes y renovaciones en Santa Rosa se llevará a cabo a través del sistema informático Voz por Vos, y en el resto de las localidades, se debe asistir presencialmente a cada uno de los municipios.
El pasado viernes, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana, se produjo un encuentro con vecinos y vecinas para conversar sobre la propuesta y brindar información sobre modalidades, requisitos y datos de contacto, disponible en: https://bit.ly/3law6wL 

En simultáneo, autoridades educativas provinciales mantuvieron una reunión en la que abordaron aspectos vinculados al programa nacional de Becas Progresar: período de inscripciones, validación de becadas y becados por parte de los servicios educativos y plan de acompañamiento a las trayectorias educativas de las/los estudiantes. En este marco, comunicaron que también se trabaja de forma articulada con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para garantizar el acompañamiento hacia los y las estudiantes durante su trayectoria académica. 

La Provincia tiene un “Punto Progresar” ubicado en calle O'Higgins N° 660 (oficina 13 A) de Santa Rosa. Allí, de 8:00 a 16:00 en forma presencial o telefónicamente al 02954 453444 interno 147, se asiste y acompaña a los y las estudiantes en este proceso, ya que la inscripción se realiza de manera personal a través del sitio web argentina.gob.ar/educación/progresar .
Es menester señalar que en 2022, hubieron 4.600 estudiantes pampeanos que recibieron la Beca Progresar línea Obligatorio.

Te puede interesar
13737112__dsc0192-copia

Ciclo Lectivo 2025: “invertimos en el presente para garantizar el futuro”, afirmó Ziliotto

Noticlick
Interés General - Educación

"Uno de cada cuatro pesos que administra el Gobierno se invierte en educación; invertimos en el presente para garantizar el futuro, subrayó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del ciclo lectivo 2025 en Winifreda. Ratificó el compromiso de seguir aportando a la educación desde el Estado, pero advirtió que se trata de “una construcción colectiva, una tarea de todos que demanda el mayor involucramiento posible".

Lo más visto

Ziliotto: “No hay forma de desarrollar la Argentina si no es con inclusión y federalismo”

Noticlick
Provinciales

El gobernador de La Pampa participó en Entre Ríos de la jornada “Una hoja de ruta hacia un futuro federal”. Compartió panel con otros mandatarios y destacó la necesidad de superar las grietas, fortalecer el rol del Estado y apostar a un modelo productivo que incluya a todas las provincias: “No hay desarrollo armónico sin producción y trabajo. No hay igualdad de oportunidades sin federalismo. Hay argentinas y argentinos que tienen que ser todos de primera, vivan donde vivan. Y ese es nuestro principal desafío”.

2102076__jng3353

Frigerio elogió el modelo fiscal de La Pampa

Noticlick
Nacionales

Durante la jornada del CFI en Entre Ríos, el gobernador Rogelio Frigerio destacó la experiencia pampeana de equilibrio fiscal y abogó por un cambio cultural en el rol del Estado para facilitar la inversión y el empleo.

images

"Uber Taxi" ya funciona en Santa Rosa

La Arena
Provinciales

La plataforma de viajes Uber puso en marcha una nueva alternativa de movilidad en la ciudad de Santa Rosa. Se trata de "Uber Taxi", que apunta a "ampliar el acceso a posibilidades económicas a quienes deciden manejar con la app de forma independiente".