Se harán obras de asfalto por $ 200 millones en Macachín

El gobernador Sergio Ziliotto recibió esta mañana al intendente de Macachín, Jorge Cabak, con quien firmó un convenio para asfaltar diez cuadras de la localidad. El jefe comunal destacó que Macachín tiene “pleno empleo”.

Provinciales Noticlick Noticlick

A la salida del despacho gubernamental, el intendente de la localidad sureña realizó un importante anuncio para su localidad: diez cuadras de asfalto que mejorarán la calidad de vida de los más de 5.000 macachinenses. Jorge Cabak expresó su agradecimiento y afirmó que entiende que el gobernador “está ocupado y por eso es mayor el agradecimiento por su escucha atenta y sus respuestas a nuestras necesidades”.

Asfalto en caliente
“Son diez cuadras de asfalto en caliente, pero no comenzamos de cero, ya tenemos el cordón cuneta y el entoscado, sólo nos queda mejorar el riego de liga”, especificó Cabak.
Y agregó que se trata “de una inversión de 200 millones de pesos y que tiene larga data. Ya lo habíamos hablado el año pasado con el gobernador y lo fuimos trabajando con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton. Estamos llamando a licitación a partir de la firma de este convenio y desearíamos que para fines de abril se estén asfaltando estas diez cuadras”, aseguró Cabak.

Ocupación plena
El intendente Cabak se mostró más que satisfecho porque “Macachín hoy tiene ocupación plena. Se están llevando adelante varias obras, como el asfalto de la RP Nº 18, en el tramo que va desde la Ruta Nº 35 hacia Macachín, incluyendo el obrador de la empresa de asfalto. Y el gasoducto, que cruza por Macachín, también ha instalado uno de sus obradores en nuestra localidad”. Aseguró el jefe comunal que “esto generó un movimiento no sólo en Macachín sino en la región, y esa reactivación económica confluye en nuestra localidad”, finalizó.

Te puede interesar
102512_img-20240311-wa0061

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catrilò

Noticlick
Provinciales

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína. El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

111908_whatsapp-image-2024-03-15-at-10.25.09--1-

Miguel Cané avanza en la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil

Noticlick
Provinciales

La Dirección General de Defensa Civil del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto al municipio de Miguel Cané, se encuentra trabajando en la conformación de la Junta Municipal de Defensa Civil en pos de la protección y seguridad de la localidad. Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de planificar y responder de manera efectiva a posibles riesgos y eventos climáticos extremos que podrían afectar a la comunidad.

432010_4254661e-0189-4067-b4c9-dd836baf7c8f

“Estamos de vacaciones”: cientos de turistas pampeanos reconocen la función social del Programa provincial

Noticlick
Provinciales

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, amplió detalles del programa “Mi familia y yo estamos de vacaciones”, que pone a disposición de pampeanos y pampeanas los albergues de los centros turísticos de Pehuen Có y Villa Casa de Piedra. El mismo se extenderá hasta el mes de marzo.

287942_ewhatsapp-image-2024-01-25-at-18.15.47

Se entregaron viviendas a familias de Cuchillo Có

Noticlick
Provinciales

El Gobierno de La Pampa, hizo entrega hoy de cuatro viviendas construidas a través del Plan de "Mi Casa 1" para familias de Cuchillo Có, en un acto donde estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Fomento, Horacio Ledesma, la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y los diputados provinciales Hernán Pérez Araujo y Juan Barrionuevo.

331954_img-20240410-wa0043

Firman contrato para iniciar la obra de "Casa Joven" de Santa Rosa

Noticlick
Provinciales

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos firmó el contrato con la empresa constructora que está a cargo de la edificación de “Casa Joven” en Santa Rosa. La obra tiene un costo actualizado superior a los 310 millones de pesos y contempla ser un espacio apropiado para la contención de jóvenes.

Lo más visto
662594d1769e7

La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional

Noticlick
Interés General - Educación

El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, realizó el primer encuentro de la Red de Directores y Directoras de nivel secundario de dicha modalidad. En estos espacios se trabajan de manera conjunta los lineamientos políticos educativos de la jurisdicción, además de intercambiar experiencias locales y compartir tareas y necesidades entre los actores presentes.