Anunciaron nueva línea de crédito para emprendimientos

La misma destina 1 millón de pesos a una tasa de hasta el 15% anual y un plazo de 48 meses.

Nacionales Noticlick Noticlick

En el marco de las acciones destinadas a acompañar al sector emprendedor de la Provincia, se puso en vigencia  una nueva línea de créditos en el marco del Programa Emprender La Pampa. 
Tal como anunciara el gobernador Sergio Ziliotto se trabaja en diferentes herramientas que propicien la iniciativa privada y la inclusión financiera de emprendedores, en este caso a través de una línea de crédito a cargo de Fiduciaria La Pampa SAPEM y el Consejo Federal de Inversiones, conjuntamente con el Fogapam y el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes.
La ministra de la Producción, Fernanda González, al momento de anunciar la misma sostuvo que se trata de “una  nueva herramienta dentro del Programa Emprender La Pampa, que viene a enriquecer la  propuesta ya vigente, para la cual se cuenta también  con el apoyo del CFI, del FoGaPam, y de la Fiduciaria La Pampa”, y precisó que “dicho fondo está destinado a emprendimientos que estén vinculados al agregado de valor”.
Presente también el presidente de la Fiduciaria La Pampa SAPEM, Sergio Pereda, se mostró satisfecho con esta nueva herramienta destinada al sector emprendedor de la provincia.
“La línea tiene como objetivo impulsar el agregado de valor por parte de las MIPYMES  que desarrollan su actividad dentro de la provincia de La Pampa, con una tasa de financiamiento de hasta el 15% anual, con 48  meses de plazo y por un  monto total de 1 millón de pesos”, destacó Pereda.
La subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández, resumió señalando que esta pensada para proyectos que agreguen valor, “sectores vinculados a la industrialización, a la fabricación de bienes o  servicios de apoyo a la producción, vinculados con cadenas productivas de agregado de valor".
Aclaró que la idea  es complementar las herramientas financieras que cuenta el Programa Emprender, “uno de los requisitos es que cuente con certificado Mipymes. Tiene como objetivo apoyar  actividades incipientes, para la compra de maquinaria, equipamiento, insumos, a fin de consolidar lo que se está iniciando”.
Finalmente la ministra recordó que desde dicho organismo se  cuenta con 25 líneas financieras a través  del BLP, “con lo cual todas las actividades tienen un acompañamiento, si bien esta línea es para quienes  estén haciendo sus primeros pasos,  para emprendimientos más grandes disponemos de otras herramientas de acompañamiento, algunas a de ellas a través del CFI”.
Desde la página del Ministerio de la Producción: producción.lapampa.gob.ar  en la sección  Programa Emprender La Pampa, está disponible el formulario en el cual deben  consignar sus datos “y de esta manera iniciar la tramitación o el primer contacto con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes para dar inicio a la solicitud”.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Micro Emprendimientos y Micro Pymes
Tel. (02954) 420414
[email protected]
Whatsapp: (2954) 640950

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto
Hospital-Gobernador-Centeno2e3d02fb

Internan a un bebé con costillas fracturadas y demoran a sus padres

El diario de La Pampa

El pasado miércoles, una madre de 17 años y su pareja, un joven de 18, se acercaron hasta la casa de la abuela materna con el bebé que no paraba de llorar. La mujer decidió trasladar al bebé hacia el Hospital de Realicó y allí detectaron que se trataba de costillas fracturadas.

381713_campa--a-de-vacunaci--n-antigripal-2024

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

Noticlick
Interés General - Salud

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.