Últimas noticias

Hugo Ibarra fue desvinculado de la dirección técnica de Boca Juniors

El histórico lateral boquense y entrenador fue despedido este martes por la dirigencia xeneixe. Comienza la danza de nombres.

Interés General - Deportes Noticlick Noticlick

Hugo Ibarra fue despedido hoy por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors junto a todo su cuerpo técnico integrado por Leandro Gracián y Roberto Pompei, según confirmó uno de sus integrantes, Mauricio "Chicho" Serna. Gerardo "Tata" Martino el único candidato que surge por estas horas para sucederlo.

Uno de los principales fundamentos para esta decisión fue la mala relación que tenía Ibarra con el plantel y que tuvo su pico después de la derrota por 3 a 2 frente a Instituto en la Bombonera.

Al día siguiente de ese encuentro el formoseño citó al grupo para un entrenamiento que no estaba programado y durante el mismo mantuvo una charlas con sus dirigidos, que no le ofrecieron devolución alguna a sus dichos sobre el mal funcionamiento del equipo.

La falta de juego del equipo es, por supuesto, el otro elemento decisivo para esta medida, y una prueba del disconformismo de Riquelme, el conductor absoluto del fútbol "xeneize", quien mostró su malestar al retirarse del palco de la Bombonera cuando Instituto marcó su tercer gol en el arranque del complemento.

Después Román se fue a España para la celebración del centenario de Villarreal y de allí llegó ayer a Paraguay para participar del sorteo de la Copa Libertadores, un objetivo clave para esta dirigencia que a fin de año estará terminando su ciclo, ya que en diciembre habrá elecciones en el club de la Ribera.

"Este cuerpo técnico no continúa más y, aunque son amigos, acá no se mezcla eso con el trabajo, así que esperamos que llegara hoy el vicepresidente Juan Román Riquelme para anunciarlo y por ahora el primer equipo lo tomarán los entrenadores de reserva", dijo Mauricio Serna, uno de los miembros del Consejo de Fútbol, en esta última referencia apuntando a Mariano Herrón, quien seguramente llegará acompañado por su ayudante de campo, Claudio Morel Rodríguez.

La reserva quedaría a cargo de Silvio Rudman, hoy director técnico de la cuarta división, pero el coordinador de inferiores, Blas Giunta, estaría "dando una mano" a los interinos de primera. Justamente Giunta era el elegido por Riquelme para suplantar interinamente a Sebastián Battaglia en su momento, pero declinó por razones personales.

"Queremos elegir al nuevo entrenador cuanto antes, porque es lo que necesitamos. Sabemos lo que es este mundo y ahora vamos a trabajar todo el tiempo que haga falta para tener al nuevo técnico en breve. Ibarra, Gracián y Pompei tienen las puertas abiertas del club, pero no seguirán trabajando en la institución", avisó Serna.

Y esa búsqueda del nuevo entrenador apunta directa y únicamente a Martino, que se desvinculó del seleccionado de México después del Mundial de Qatar y ahora, a los 60 años, se encuentra ante la posibilidad de dirigir a uno de los dos equipos a los que conduciría en Argentina "después de Newell's Old Boys" El "Tata" siempre dijo que esos dos eran "Boca o River".

"Entendimos que el equipo debía jugar mejor", alertó Serna respecto de las justificaciones a la medida adoptada. La traducción a estos dichos es que Ibarra perdió la confianza de sus dirigidos, y esto, como en cualquier lado, termina con el alejamiento del conductor.

Ibarra dirigió al primer equipo boquense en 36 partidos, de los que ganó 20, igualó 7 y perdió 9. En ese lapso los "xeneizes" marcaron 44 goles y recibieron 33, con 15 vallas invictas, ganando un título de la Liga Profesional y otro de la Supercopa Argentina.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
155024_whatsapp-image-2024-01-10-at-17.48.34--1-

Reconocimiento a deportistas pampeanos

Noticlick
Interés General - Deportes

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos distinguió a taekwondistas que lograron medallas en torneos nacionales e internacionales durante 2023.

261149

Anita Pellitero fue premiada con el Olimpia de Plata

Noticlick
Interés General - Deportes

La nadadora piquense Ana Luz Pellitero consiguió este martes el Olimpia de Plata de deportes paralímpicos en la tradicional ceremonia organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, que consagró con el Olimpia de Oro a Lionel Messi y la atleta Belén Casetta en una resolución inédita.

Lo más visto