
Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.


El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la entrega de 17 unidades 0 km destinadas a Centros de Salud de distintas localidades de la Provincia, que demandaron una inversión de casi 484 millones de pesos.
Interés General - Salud
NoticlickEl acto se desarrolló esta mañana sobre el ingreso al nuevo Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro, donde además del mandatario provincial estuvieron la vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; al ministro de Salud, Mario Kohan; intendentas e intendentes; miembros de la Legislatura provincial y del equipo de Salud provincial.
Fortalecer el sistema en el territorio
El gobernador de La Pampa remarcó el trabajo permanente que realiza el Gobierno provincial para fortalecer el sistema de Salud en el territorio. “Esto es algo que venimos haciendo permanentemente, sabemos que la inversión en Salud debe ser sostenida, permanente y planificada”, sostuvo.
“En la planificación de la infraestructura, del equipamiento, también tiene mucho que ver la disponibilidad de ambulancias, en cantidad y en calidad, y a su vez adaptada a lo que es la geografía provincial.
Destino y equipamiento de las ambulancias
Las unidades operarán en los siguientes servicios de salud: Hospital Dr. Lucio Molas de Santa Rosa, Hospital Gobernador de General Pico; SEM Santa Rosa, SEM General Pico, Alpachiri, Lonquimay, Macachín, Toay, Miguel Riglos, La Maruja, Intendente Alvear, Realicó, Eduardo Castex, La Adela, Bernasconi, 25 de Mayo y General Acha. Días atrás fueron entregados tres móviles a las localidades de Chacharramendi, La Reforma y Puelches.
Son ambulancias cuya configuración y equipamiento permite prestar asistencia sanitaria “in situ” a los pacientes críticos, en el menor tiempo posible, con personal especializado y con los elementos necesarios para la realización de maniobras de soporte vital avanzado. Contarán con personal entrenado, que actuarán oportunamente frente a la emergencia y que es esencial para seguir fortaleciendo la red provincial de Salud.
Su sumarán más unidades
El ministro de Salud se mostró satisfecho por la entrega de los nuevos vehículos, en el marco del fortalecimiento y descentralización de la red de salud provincial. “Hoy estamos distribuyendo estas ambulancias y anunciamos que vamos a seguir en la búsqueda de seguir comprando los vehículos que tanta falta hace al sistema de salud”, confesó.
“Estamos entregando un material sofisticado, que lo tenemos que cuidar mucho. Una vez más apuntando a la misma dirección, descentralizar, fortalecer y trabajar en red, ese es nuestro mensaje y convicción. Nos faltan 4 vehículos más que son 4x4, que tenemos que terminar el tema de la documentación e irán a las zonas más desfavorables, confío que en los próximos 30 días podamos hacerlo”, cerró.

Lo hizo rumbo a Houston en un vuelo regular de United Airlines.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

Daer y Acuña siguen en otros cargos. Los nombres de la nueva conducción.

Entre los ‘Gordos’, como se conoce a los gremios de servicios, y los ‘Independientes’ volvieron a repartirse la torta.

La medida fue celebrada por el ministro de Salud, Mario Lugones, quien la calificó como un “gesto de responsabilidad”.

La Organización Mundial de la Salud designó a octubrecomo el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover la detección precoz y el tratamiento oportuno de esta enfermedad, que representa la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial. La detección oportuna y el tratamiento adecuado son esenciales para obtener resultados favorecedores.

El nuevo establecimiento de Nivel IV inicia su puesta en funcionamiento con servicios esenciales y una inversión provincial cercana a los 25 mil millones de pesos. El gobernador Sergio Ziliotto afirmó que se “cumple con la palabra empeñada: obra prometida, obra inaugurada” y que se consolida la salud pública pampeana como “una referencia regional y nacional”. “Seguiremos siendo soberanos, tomando decisiones mirando a la gente e incluyendo a la gente”, afirmó.

En un emotivo acto realizado hoy en el auditorio de MEDASUR, se llevó a cabo la entrega de certificados a profesionales de la Salud que finalizaron su especialidad en el sistema de residencias sanitarias provinciales. El evento contó con la presencia de autoridades del Gobierno provincial, equipos de salud, familiares y referentes del ámbito académico.

A partir de las irregularidades detectadas en las pericias, junto a los testimonios, el juez de la causa, Ernesto Kreplak, ordenó su detención.

Una ambulancia de traslado de La Pampa se despistó y volcó este martes en la ruta nacional 5, cerca de Gorostiaga, cuando en la zona se registraba una intensa lluvia. En la unidad viajaban cuatro adultos y una menor, quienes resultaron sin lesiones de consideración.

Adriana Francese expuso que el lote se fabricó el 18 de diciembre y el 4 de enero ya estaba en el mercado.

El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, comunicó este viernes al gobernador Sergio Ziliotto que autoridades nacionales acreditaron el plan de estudio de la carrera de Medicina, por lo que ya están en condiciones de iniciarla en 2026 en Santa Rosa.

Los hechos se produjeron durante el ciclo lectivo 2024, cuando la acusada aplicó prácticas disciplinarias prohibidas, como gritos, amenazas, privación total y reiterada del recreo y trato físico inadecuado. La docente tiene también un sumario administrativo.

El personal verá reflejado el aumento de manera retroactiva a octubre, dado que el hospital ya dispone de los recursos necesarios para efectuar el pago

A solo 35 kilómetros de Guatraché, La Pampa, un camino de tierra se convierte en un umbral hacia una realidad paralela: Colonia Menonita "La Nueva Esperanza".

La sesión #0/66 de Bizarrap con Daddy Yankee despierta furor en redes sociales y promete convertirse en uno de los lanzamientos más impactantes del año para los fans del género urbano

Qué dice la nueva prórroga del Certificado Único de Discapacidad, cómo pedir el turno, quiénes deben renovarlo y qué beneficios mantiene este certificado.

