Convocan para cubrir cargo CIPE en Victorica

Entre los días 4 y 10 de abril inclusive, se encontrarán abiertas las inscripciones para personas interesadas en ocupar el cargo de Coordinador/a Institucional de Políticas Estudiantiles en el Instituto Superior de Formación Docente de dicha localidad.

Interés General - Educación Noticlick Noticlick

El Ministerio de Educación Provincial, a través de la Dirección General de Educación Superior, y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), comunicó detalles respecto al perfil requerido y el modo de inscripción. 

La convocatoria refiere a un/a profesional con título docente, Licenciado/a en Ciencias de la Educación o carreras afines con formación pedagógica para el acompañamiento de las Trayectorias Estudiantiles (excluyente), con práctica de trabajo con jóvenes, experiencia en participación y/o coordinación de proyectos educativos y socio comunitarios, habilidad para utilizar entornos virtuales, y disponibilidad para asistir a encuentros provinciales, regionales y/o nacionales convocadas por la Dirección General de Educación Superior y/o el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Se deberá enviar C.V. resumido (hasta tres carillas, una producción audiovisual de 3 minutos de duración (como máximo) en la que se contemplen los siguientes puntos: breve presentación personal, motivos por los que se postula, una reflexión basada en la propia experiencia formativa académica y profesional respecto de la formación docente, imaginar posibles estrategias de intervención institucional para acompañar las trayectorias formativas de las/os estudiantes futuras/os docentes en el complejo escenario actual, fortalecer procesos de participación estudiantil y de pertenencia institucional, profundizar el compromiso de las/os estudiantes con su propio proceso formativo.

Te puede interesar
65e20e8f76fb2

El Ciclo Lectivo 2024 comenzó oficialmente en Anguil

Noticlick
Interés General - Educación

El acto formal de inicio de clases se produjo en la Escuela Primaria N° 39. La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, encabezó el evento que contó con la presencia de la intendenta municipal, Daniela Fernández, autoridades provinciales y locales, directivos, docentes, estudiantes y alta participación de familias de la localidad.

65d8d87561aba

Educación anunció la inscripción a salas de 3 años

Noticlick
Interés General - Educación

La Pampa avanza en la universalización de salas de tres años. En 2024, se mantiene el compromiso de alcanzar el 100% de cobertura en toda la Provincia. En este marco, entre los días 26 y 28 de febrero, de 9 a 11 y 14 a 16, instituciones educativas del nivel Inicial recibirán a familias para efectuar las inscripciones a dichas salas, dando continuidad a su vez a la obligatoriedad de salas de cuatro y cinco años.

Lo más visto
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

7335733_20240326_184726

Ziliotto anunció una inversión de $1.500 millones para infraestructura de los clubes

Noticlick
Interés General - Deportes

Desde Lonquimay, el mandatario provincial lanzó la segunda etapa de los programas de infraestructura e iluminación para los clubes de la Provincia. "Hoy, más que nunca, venimos a ratificar esa política de Estado que es tomar al deporte como una de las principales fuentes de contención. Estamos haciendo la mejor inversión que puede hacer el Estado, porque el deporte es vida, es salud y es futuro", subrayó el Gobernador.