Las diferencias entre Macri y Rodríguez Larreta elevan la tensión en el PRO

Luego que el jefe de Gobierno anunciara las elecciones porteñas para el 13 de agosto, en coincidencia con las PASO, el ex presidente expresó su "desilusión".

Nacionales Noticlick Noticlick

El ex presidente Mauricio Macri se declaró "profundamente desilusionado" con uno de sus principales socios políticos desde la fundación del PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Una expresión que pone en evidencia el estado de ebullición en el que cayó Juntos por el Cambio (JxC) tras la decisión de convocar a elecciones en el distrito porteño en la misma fecha que las nacionales pero con un sistema de votación diferente, el de boleta única electrónica.

"Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión", publicó Macri en su cuenta de Twitter junto al mensaje que emitió la diputada Vidal.

"Somos el cambio o no somos nada", fustigó la ex gobernadora en contra de la iniciativa del alcalde porteño que implica la votación para jefe de Gobierno y legisladores de CABA, sumado a las PASO presidenciales pero en una boleta única electrónica distinta a la papeleta sábana de las categorías nacionales, lo que se conoce como una elección "concurrente".

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, también arremetió contra el político al decir que "manipuló las reglas electorales" del distrito y compartió en sus redes un video en el que el propio jefe de Gobierno decía "está mal cambiar las reglas".

Te puede interesar
3745039__jng6805

Ziliotto detalló los proyectos de acueductos ganaderos a dirigentes de CARBAP

Noticlick
Nacionales

Hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además advirtió sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

Lo más visto