Ziliotto encabezó la entrega de 800 tablets en General Pico

“Tenemos claro que nuestro principal objetivo es un desarrollo armónico con igualdad de oportunidades e inclusión en cada rincón del territorio”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto, quien junto a la intendenta, Fernanda Alonso; y al director del ENACOM, Alejandro Gigena, encabezó la entrega de 800 tablets del programa “Conectando con vos” en General Pico.

Provinciales Noticlick Noticlick

Acompañado por el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral; el director del Ente Nacional de Comunicaciones, Alejandro Gigena; el diputado nacional Hernán Pérez Araujo; y funcionarios nacionales, provinciales y municipales; el mandatario pampeano fue recibido por la intendenta municipal, Fernanda Alonso, quien dio la bienvenida a la comitiva y agradeció en nombre de quienes hoy “acceden a su tablet”.
 
“Las 800 tablets se suman a las 500 entregadas con anterioridad. Esto -dijo la jefa comunal- habla de gestión, de posibilidades, de entender al Estado como un facilitador del acceso a derechos. Conjugando lo nacional, lo provincial y lo municipal, todo se hace más fácil y llega a las manos en las que debe estar. Los felicito y espero que puedan utilizar esta valiosa herramienta. Estamos para seguir acompañándolos”, afirmó.

El año pasado entregamos 4.000 tablets en 73 localidades y en esta segunda etapa entregaremos otras 4,000 en 78 localidades pampeanas. Son  87 entre localidades y parajes, estamos tratando de llegar a toda la Provincia”.
Finalmente recordó que “como decía el exgobernador Verna, no hay pueblos chicos, ni grandes; hay pampeanas y pampeanos con necesidades, por eso tratamos de llegar con lo que la gente necesita. Usen y disfruten de este dispositivo, no es un regalo, es un derecho”.
 
La Pampa: el 96,5% de hogares conectados
El ministro Antonio Curciarello manifestó su alegría por “hacer realidad un programa tan importante, que nos da un piso de igualdad y equidad, porque el acceso a este tipo de tecnología no es barato, no todos pueden costearlo, y acá es donde se hace presente el rol del Estado, facilitando el acceso a estas herramientas”.
El funcionario provincial subrayó que “son 8.000 pampeanas y pampeanos que reciben estas tablets, que forman parte de una política integral que llevamos adelante en la gestión por decisión del gobernador Ziliotto de invertir permanentemente para que en cada localidad esté garantizado el acceso a internet”.
“Es por eso que nuestra provincia tiene 96,5% de hogares con acceso a internet, ubicándonos entre las tres mejores jurisdicciones del país. El 100% de nuestras localidades tienen llegada de internet, hay más de 100 puntos de wifi libre y gratuito. Para nosotros es una alegría que las herramientas que hoy reciben generen una nueva manera de justicia social, y si hay justicia social, estamos en el camino correcto”, finalizó el ministro.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
174084_img-20240326-wa0080

Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional

Noticlick
Provinciales

En la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo hoy el lanzamiento de la marca "La Pampa Original" a nivel nacional. El evento también sirvió como plataforma para invitar a toda la comunidad del país a disfrutar de la temporada de avistaje de ciervos en Brama y demás atractivos turísticos en la provincia de La Pampa.

1775311_jng_8448 (1)

Ziliotto inauguró en Victorica el primer parque solar de La Pampa

Noticlick
Provinciales

Con esta infraestructura se avanza decididamente en la transición de las energías tradicionales a las renovables. Un cambio hacia el que gira el mundo moderno en busca de proveerse de un elemento fundamental para la vida cotidiana, la producción y la industria mientras se protege el ambiente. “Con este hecho, desde La Pampa, le decimos a todos que el rol del Estado por ideología, por convicción y por la realidad seguirá siendo el principal sostén de la calidad de vida de cada pampeano y pampeana vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Ziliotto.

Lo más visto
1717284200559

Condenaron por corrupción al Presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo

La Arena
Provinciales

El tribunal colegiado compuesto por Marcelo Luis Pagano, María José Gianinetto y Federico Pellegrino condenó a Pablo Emanuel Lázaro Muse, presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo por 266 hechos de corrupción. Le aplicaron dos años de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta perpetua por los delitos de “peculado y uso de documento privado falso en concurso ideal, en concurso real”.