Murió el reconocido cocinero y conductor Guillermo Calabrese

Tenía 61 años y sufrió un paro cardíaco durante la madrugada.

Interés General - Espectaculos Noticlick Noticlick

Guillermo Calabrese, famoso por haber sido conductor del ciclo Cocineros argentinos (TV Pública), murió a los 61 años, de acuerdo a lo que confirmó su entorno a TN Show.

El reconocido chef se sintió mal durante la madrugada y fue asistido médicamente en el Hospital Fernández, el centro de salud en el que finalmente falleció de un paro cardíaco.

Quién era Guillermo Calabrese, uno de los creadores de “Cocineros argentinos”
Guillermo Calabrese había nacido el 5 de octubre de 1961 en Buenos Aires, con profundas raíces italianas. Ese origen hizo mella en su deseo por la cocina. Más allá de haber tenido un pasado como estudiante de medicina, se transformó en chef y llegó a la televisión.

Sin título

Guillermo Calabrese murió a los 61 años. (Foto: Instagram/calacocinero)
Durante muchos años, Calabrese fue uno de los discípulos del recordado Gato Dumas. Con él abrieron el Colegio de Cocineros, una institución que fue pionera en la enseñanza gastronómica de la Argentina.

“El Gato y yo terminamos abriendo otros restaurantes, haciendo televisión, dando clases por todo el país. Cuando terminaban las clases la gente nos preguntaba dónde enseñábamos a cocinar y ese fue el disparador para abrir el Colegio”, explicó en 2014, en una entrevista con el sitio A la mesa.

La forma en la que se transformó en socio de Dumas fue muy particular. En ese reportaje, Calabrese explicó que era fanático de Dumas y que siempre iba a su restaurante. Por eso, le escribió una carta pidiéndole que sea su maestro.

“Me dio una entrevista y tuvimos una larga conversación que fue el comienzo de una gran amistad. Si bien trató de disuadirme del proyecto seguí adelante con mi idea. Finalmente me contrató para trabajar”, remarcó. Primero, fue empleado de limpieza en el restaurante y luego pasó por todos los puestos de la cocina, hasta que terminó siendo chef.

En la televisión, Calabrese tuvo su recorrido propio. Desde 2010 hasta 2020 fue el conductor de Cocineros argentinos (TV Públicas), uno de los programas insignias de la señal estatal, que a pesar de su salida, sigue hasta el presente.

En 2020, Calabrese se fue del ciclo que lo hizo famoso. “Fueron muchos años de trabajo en Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!”, expresó en un tuit, donde se lamentó su partida.

Desde 2022 hasta el presente estuvo al frente del ciclo Qué mañana (elnueve), otro magazine de cocina en el que demostró su histrionismo, buena onda y capacidad para la conducción.

Últimas noticias
6657b2d5c57b4

El embajador chino encabeza una nueva misión comercial a La Pampa junto a cinco empresas

Noticlick
Provinciales

La visita será el próximo viernes y será una reunión en la que funcionarios de distintas áreas del Poder Ejecutivo vinculadas a la producción, los servicios, la energía, sumados a directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca presentarán al embajador, asesores comerciales del cuerpo diplomático y los representantes de cinco empresas del país asiático, los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.

Te puede interesar
GC84ZU_X0AAE1do

Luck Ra llega a La Pampa este viernes

La Arena
Interés General - Espectaculos

El reconocido cantante Luck Ra se presentará este viernes en el Parque provincial Triguero de Racing Club de Eduardo Castex, despertó un gran interés entre los seguidores y ya adquirieron entradas desde varias localidades pampeanas y provincias vecinas, destacaron los organizadores. La velada se completará con las actuaciones de La Firma Cumbia Pop y Seba Ughetti DJ.

667438_resize-of-gus_9001

Gran expectativa por la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra

Noticlick
Interés General - Espectaculos

La Secretaría de Cultura fue el epicentro del anuncio de la celebración de la Fiesta de la Vendimia en Casa de Piedra. El secretario de Turismo, Saúl Echeveste, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero, junto con la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, el delegado comunal de la localidad, Roberto Bigorito, Claudio Aimar del ENTE Río Colorado y funcionarias del sector turístico, se unieron para compartir los detalles de este evento único.

Lo más visto
1716952364596

Falleció un joven motociclista en Castex

la arena

Un joven motociclista falleció ayer tras protagonizar un choque en la zona céntrica de Eduardo Castex. El deceso fue certificado por los médicos del Hospital Pablo F. Lacoste y confirmado por el fiscal adjunto de Eduardo Castex, Luis Peralta Hurtado. "El joven fue trasladado con signos vitales, pero ingresó al Hospital sin vida", confirmaron anoche fuentes policiales. Con esta muerte suman 18 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en la provincia.